Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
06 July 2023
Bienvenidos a otro retelling. ¿Habéis visto la Bella y la Bestia? Pues básicamente esa es la trama principal. Príncipe maldito, reino en peligro y chica secuestrada que tiene que romper la maldición enamorándose de un monstruo. Un clásico.
Fácil y sencillo, sin complicaciones ni subtramas que añadan complejidad al asunto.
¿Predecible? tal vez, ¿aburrido? nada de eso.
Lo importante no es lo que sucede, sino cómo sucede, ya que todos los protagonistas guardan secretos y ver cómo los manejan genera intriga.

La ambientación no es muy compleja, aunque parece que hay más worldbuilding del que descubrimos en este libro.
En ciertos aspectos se nos ha quedado un poco corta porque no nos movemos mucho del castillo, pero lo que está descrito es correcto y visualizable.
Al ser una trilogía intuimos que conoceremos más a medida que continuemos la saga.

El ritmo es ágil y se lee en un suspiro. Hay pequeños momentos de acción, la pluma de la escritora es muy fácil de leer y además hay bastantes diálogos.

Es un enemys to lovers de manual así que sabemos más o menos como va a ser la relación entre los personajes y su evolución.

En este libro no hay grandes giros, y los que hay no son impactantes. Alguno nos ha sorprendido pero sin necesidad de tilas. En general es bastante predecible lo que va a suceder aunque eso no nos ha importado mucho, ya que hemos disfrutado leyendo las cosas que pasan.

Como hemos dicho antes, el libro es bastante predecible y el final no cambia eso.
Teníamos claro lo que iba a suceder, más que nada porque hemos visto La Bella y la Bestia, y aunque en este retelling lo único que cambia es que no hay muebles que hablan, en el último capítulo ocurre algo que no nos esperábamos y que abre la trama para los siguientes libros poniendo la cosa un poco más interesante.

La verdad es que el libro podría ser autoconclusivo (y no nos habría importado).
Está bien y entretiene, pero esperábamos algo más, o por lo menos algo no tan fiel a la peli de Disney, ya que la trama carece de intriga y sorprende poco.
Para una lectura ligera no está mal, pero a los personajes les falta gracia y carisma.
No sabemos qué va a pasar a continuación pero podemos hacernos una idea. Esperamos equivocarnos porque sino va a ser una bajona.

LO QUE MÁS

✅Se lee en un pedo.
✅La protagonista tiene una parálisis cerebral y eso no le impide ser la puta hostia.
✅El final abre puertas interesantes.

LO QUE MENOS:
❌Es tan previsible que en ciertos momentos pierde la gracia.
❌A las relaciones de los protagonistas les falta chispa adictiva.
❌Las pocas cosas originales que hay, la autora las pasa por encima.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...