Crítica de Angela_s_library

Angela_s_library
26 October 2022
Confieso que comencé a leer esta trilogía con un poco de miedo, esperaba que no fuese demasiado juvenil. Y no lo ha sido, solo un poquito.
"Una maldición oscura y solitaria" es un retelling de la Bella y la Bestia que me ha sorprendido mucho.
Una joven es raptada de su mundo para que rompa la maldición que ha caído sobre un reino de otro mundo. ¿Y cómo podrá Harper romper la maldición? Pues obviamente, enamorándose del príncipe que oculta un gran secreto. Pero ella no ha sido la primera joven que lo intentará, de hecho han pasado cientos antes que ella que no pudieron lograrlo. Ella será la última, lo consiga o no, ya que el tiempo se acaba.
Rhen es el príncipe heredero de Emberfall, y sobre el que recae esta maldición (todo hay que decirlo, fue culpa suya desde el principio). Y luego esta Grey, el Comandante de la Guardia Real, que llegado a este punto de la historia, él es el único que compone esta guardia. Los demás o consiguieron huir del monstruo o perecieron intentándolo.
Una historia que puede sonar a cuento clásico pero al que han sabido darle una vuelta. Tenemos los viajes entre los mundos, la magia, reinos enemigos. Esta historia no se centra en la relación romántica. de hecho, se centra en la lucha de un pueblo por la salvación.