Crítica de Sensatezysentimientoslove

Sensatezysentimientoslove
03 September 2021
Hola a todos!!!!⠀
“…Pero creo que a veces todos tenemos que mirarnos bien en el espejo antes de opinar de la vida de los demás”⠀
Como te sentirías si tu padre fuera acusado de un hecho delictivo que no coincide con la personalidad que te crio?⠀
Hoy les traigo “Llámalo como quieras” de Brigid Kemmerer de @vreditorasya muchas gracias @natalia.vazquez.prensa por el ejemplar.⠀
Rob Lachlan de 17 años esta desayunando con su padre antes de ir a la escuela. Su padre esta postrado en una silla de ruedas luego de haber intentado suicidarse con un tiro en la cabeza y al no lograrlo queda en un estado de inconsciencia en donde depende de los demás para poder subsistir. Tomó esta decisión luego de que se descubriera el año anterior que había estafado económicamente a varias personas del pueblo. Esto hundió a Rob en la soledad, nadie quiere compartir con él en la escuela por ser el hijo del estafador y además desconfían de que fuera parte de todo el engaño.⠀
Luego esta Maegan, una excelente alumna, que el año anterior sintió mucha presión por ser mejor de lo que ya era, ya que su hermana había obtenido una beca completa para ir a una de las mejores universidades, entonces decidió hacer trampa en el examen de Sap y la descubrieron, terminaron anulando las calificaciones de más de 100 alumnos por su culpa. Pero este año, su hermana volvió a su casa embarazada y frustro todos sus planes y no sabe qué decisión tomar.⠀
Ambos deben enfrentar las consecuencias de sus actos o los de su familia.⠀
Este libro trata muchos temas, es muy interesante, porque el romance no está en primer plano. Más que nada se habla todo el tiempo de lo que está bien o mal hacer en la vida, de las consecuencias de nuestros actos, del valor de la amistad, del bulling y de cómo juzgamos a los demás y sobre todo de la soledad en la adolescencia cuando sos marginado.⠀
Rob todo el tiempo se cuestiona porque su padre tomo la decisión de estafar siendo que a él le enseñaba buenos valores y el respeto a los demás. Además se cuestiona su amistad con su mejor amigo que en el peor momento, cuando descubre a su padre en el piso semi muerto, lo necesitaba para que lo contuviera pero no apareció.⠀
Maegan siendo la hija del comisario sentía que le había fallado a su familia aunque a la única que le tiene que pedir disculpas es a ella misma, por dejarse llevar por la presión e intentar ser brillante cuando ya lo era.⠀
Este libro te demuestra el valor al pedir disculpas, de aceptar los errores que uno cometió, en aceptar que los cambios por mas que no sean los que uno quiere, tal vez son los necesarios, en reconocer que los adultos no siempre tienen la razón o hacen bien las cosas, en ser uno mismo y no pretender ser lo que los demás esperan de uno, no dejarse llevar por los demás y sobre todo que los hijos no debemos pagar las culpas de los padres.⠀
En los agradecimientos la escritora nos cuenta que ella trabajo en un estudio en donde vio este tipo de prácticas delictivas y las utilizo como herramienta para escribir este libro.