Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
12 October 2020
En Cartas a los perdidos, nos encontraremos a Juliet, una chica que escribe cartas a su madre junto a su lápida desde que esta murió. Un día, una de esas cartas es respondida por Declan, un chico que está haciendo servicios comunitarios en el cementerio y es ahí donde empieza la correspondencia entre ellos dos. al principio Juliet se enfada porque hayan invadido su intimidad leyendo esa carta, pero después ambos empiezan a sentir una conexión bajo el anonimato que los hace sentirse cómodos el uno con el otro hasta confesar todas sus inseguridades, sus miedos, siendo ellos mismos hasta el punto de contarse todo aquello que no son capaces de decirle a su propia familia. ¿Pero qué pasará cuando descubran quiénes son realmente?

Me ha encantado la forma de escribir de la autora, haciéndolo de una forma sencilla y ligera, pero con un grado de profundidad a través de las cartas de ambos personajes que en más de una ocasión me ha estremecido y me ha hecho sentir identificada con ellos. Tanto Juliet como Declan se dejan el alma en esas cartas donde expresan todo lo que sienten, todo aquello que no son capaces de contarle a alguien cercano, porque a veces el anonimato de otra persona hace que sea más fácil contarle tus problemas porque no vas a sentirte juzgado al hacerlo. Me parece una historia muy real, ya que los problemas de ambos personajes no son para nada extraños. ¿Quién no se ha sentido un extraño en su propia familia alguna vez? ¿Quién no es capaz de avanzar tras la pérdida de un ser querido? El desengaño, las mentiras, los secretos y los problemas familiares están a la orden del día, pero también algo tan importante como la amistad. Declan y Julien van haciéndose amigos poco a poco, ya sea mediante sus cartas, como en el instituto, en donde sus vidas se cruzan sin darse cuenta de quién es el otro realmente. Es lo mágico de esta historia, que a veces juzgamos a las personas por lo que aparentan, por lo que dejan ver al mundo, pero eso no significa que sean así de verdad.

Una historia que recomiendo leer, pero sí deciros que el tema del amor está en un segundo plano.