Críticas sobre Cartas a los perdidos (13)

Coralgg
 16 August 2021
Desde que Juliet perdió a su madre en un accidente de tráfico no ha vuelto a ser la misma. Dejó a un lado la fotografía y ahora pasa la mayor parte de los días en el cementerio visitando a su madre y escribiéndole cartas que ya nunca podrá leer. Pero su tranquilidad se rompe cuando un día descubre que un desconocido ha escrito en una de sus cartas. Juliet se lo toma como algo personal y así empieza un sistema de correspondencia con alguien que parece sentir el mismo dolor que ella.

La verdad es que tenía ganas de leer este libro desde que había salido publicado, la historia me llamaba mucho la atención y ahora después de leerlo solo puedo decir que me ha encantado y se ha convertido en uno de mis libros favoritos de lo que va de año. La historia gira en torno a los temas de la pérdida, el dolor y la culpa, temas sobre los que no había leído ningún libro pero que la autora sabe tratar de una manera espectacular a través del manejo de los personajes que creo que son uno de los puntos fuertes del libro. La historia se centra en Juliet y Declan, dos chicos destrozados y rotos por el dolor y la pérdida de alguno de sus seres queridos. Gracias a ellos vamos explorando los sentimientos de dolor, rabia y culpa que sienten y las diferentes etapas del duelo que van atravesando. El libro también trata el tema de los prejuicios, la importancia que tienen en nuestra sociedad cómo determinados aspectos o situaciones marcan o manchan la vida de algunas personas ya que el resto de la sociedad las juzga por ese simple hecho sin conocer la visión global o la historia completa de una persona, como dice la autora te quedas con una única fotografía de una persona cuando la realidad es mucho más compleja. Otra cosa que me gustó del libro es que refleja lo importante que es tener el apoyo de los padres o de las familias cuando ocurren algunas situaciones difíciles. Me gustó que se reflejaran las distintas vías o caminos en las que la vida de una persona puede cambiar si no se tiene el apoyo suficiente a través de las diferentes situaciones familiares que vivían Juliet, Declan y Rev. Pero sin duda lo que más me ha gustado de todo el libro son los personajes, tanto los principales como los secundarios, la verdad es que están muy bien construidos y todos tienen su papel en la historia. Aunque mis favoritos fueron los dos principales, Juliet y Declan. Ambos son personajes complejos, rotos por el dolor y muy diferentes entre sí pero que se complementan de una manera increíble. Me encantaron cada una de sus interacciones, tanto los correos electrónicos como sus encuentros cara a cara y ver como su relación cambiaba después de cada una de ellas. La verdad es que me encantó como fue desarrollándose la amistad entre ellos, me pareció algo super dulce y real. Y en cuanto al final creo que fue perfecto y súper bonito, el mejor para esta historia. Por último decir que la pluma de la autora me encantó, es muy ágil y fluída. El tema de incluir los correos electrónicos y las cartas entre los personajes e ir variando la narración entre Declan y Juliet solo hacía que me metiera cada vez más en la historia y no pudiera dejar de leer el libro. En definitiva, una historia increíble que tenéis que leer.
Losmundosdeblue
 26 March 2020
A ver cómo puedo explicar todo lo que me ha hecho sentir esta historia sin que parezca surrealista o que no le de la importancia que tiene esta historia.

Cartas a los perdidos nos muestra en sus páginas y durante todo el libro, como se sobrelleva la perdida desde dos puntos diferentes, por una parte nos encontramos con Juliet una chica que va diariamente al cementerio a dejarle cartas escritas a mano a su madre, porque ella cree que así están más cerca.

Por otro lado tenemos a Declan quien ha sufrido la perdida de alguien de otra forma distinta y mucho más dolorosa, el perdió a su hermana Kerry y después el se intentó suicidar, así que os podéis imaginar como es Declan en la actualidad, un chico callado, que todo el mundo piensa lo peor de él y quien de alguna forma tiene un tormento interno que nadie comprende.

Ellos dos son los protas de esta historia de la que me niego a contaros más, porque es un libro del cual no deberíais ni de leer la sinopsis. Creo que es de esas historias que tienen que ser leídas sin saber nada de ellas porque solamente así tendréis todo el sentimiento que contiene.

Una historia llena de cartas, email, y mensajes de dos personas atormentadas en diferentes escalas que se encuentran y que se necesitan, que son un apoyo mutuo y que hacen de esta historia algo bonito, triste, a la vez doloroso, pero sobretodo íntimo e impresionante.

No puedo hacer más que recomendarosla porque es sumamente perfecta.
LorenaRC
 23 September 2021

Juliet deja unas cartas en la tumba de su madre cada vez que va a visitarla al cementerio. Un día, alguien responde una de esas cartas y, pese al enfado inicial, Juliet descubre que esa persona entiende sus sentimientos.
Declan está cumpliendo servicios a la comunidad y ha logrado creer que es horrible. Nadie, excepto su amigo Rev, es capaz de ver más allá de su imagen externa de chico inadaptado, solitario, resentido. Todos ignoran el dolor y la culpa con los que Declan carga a las espaldas.
Juliet y Declan no se conocen, pero empiezan a intercambiar cartas, mensajes y emails en los que se sienten libres de hablar sobre sus sentimientos y se dan cuenta de que entre ellos se está creando una conexión. No quieren dar el paso de conocerse en persona, pero no saben que sus caminos se han cruzado varias veces en el instituto.
Sin abusar del drama ni usarlo como excusa, la novela tranmiste el dolor, la culpa o la rabia de dos adolescentes que tiene que afrontar la pérdida de seres muy queridos para ellos, tienen que enfrentarse a situaciones complicadas pero no pierden la esperanza de que algo bueno llegue a sus vidas.
Una historia bonita, con personajes muy reales, a los que te crees, con los que sientes su vulnerabilidad y también su evolución.
Un libro muy recomendable, de esos libros que tenía acumulado en mi lista de pendientes y que ha supuesto una gran sorpresa.

gamasdeazul
 25 May 2021
No les puedo explicar lo mucho que me gustó este libro, me acuerdo que había leído como 20 páginas y ya me había emocionado hasta las lágrimas 🙈 La historia nos habla de Juliet, una chica que le escribe cartas a su madre, recientemente fallecida, y las deja sobre su tumba. El cariño y la intimidad de esas cartas me encogieron el corazón 🥺 Y, por otra parte, tenemos a Declan, un chico que, al encontrar una de esas cartas, se identifica tanto con sus palabras que decide responder: "Yo también". 2 palabras lo cambian todo.⠀

🌼Esta es una historia que toca muchos temas fuertes (warning!), teñida de dolor, maltrato infantil y familias disfuncionales, la autora pone en relieve una fuerte crítica hacia los estereotipos y prejuicios sociales 👏 Sentí una gran apuesta a la reflexión del lector para pensar en situaciones que se dan por sentadas, y la forma en la sociedad margina, y unx mismx internaliza y reproduce la discriminación 😤 Y lo muestra a través de chicxs de 17 años con una gran culpa en sus hombros. Increíble 🤩⠀

🌼Claramente quiero seguir leyendo a la autora, ¡necesito hacerlo! Tocó temas muy interesantes de una forma muy amena, el texto es muy dinámico y las hojas fluían sin que me diera cuenta✨ Lo que más me gustó fue que pudo trasmitir el sentimiento de pérdida y, la vez, de esperanza, enfatizando el apoyo mutuo💖
books2cute
 24 May 2021
☝🏼Una historia dura pero tierna que te tiene enganchadx hasta el final. ⠀
✌🏼Los personajes están muy bien construidos, transmiten mensajes que te hacen pensar. ⠀
🤟🏼Habla sobre la pérdida, el duelo, la amistad, el perdón.. y eso hace nuestros protagonistas creen un vínculo muy especial a lo largo de la historia.⠀
🖖🏼También los personajes secundarios tienen un papel clave, por eso ya tengo en marcha comprarme el libro de More than we can tell, que trata sobre Rev, el mejor amigo de nuestro prota 😍⠀
• ⠀
• ⠀
La verdad es que sí estás buscando un libro en inglés que sea sencillo de leer , este es para ti sin duda, porque además de aprender te llevas una historia genial de regalo 🤓⠀
sheyla_30806
 12 October 2020
En Cartas a los perdidos, nos encontraremos a Juliet, una chica que escribe cartas a su madre junto a su lápida desde que esta murió. Un día, una de esas cartas es respondida por Declan, un chico que está haciendo servicios comunitarios en el cementerio y es ahí donde empieza la correspondencia entre ellos dos. al principio Juliet se enfada porque hayan invadido su intimidad leyendo esa carta, pero después ambos empiezan a sentir una conexión bajo el anonimato que los hace sentirse cómodos el uno con el otro hasta confesar todas sus inseguridades, sus miedos, siendo ellos mismos hasta el punto de contarse todo aquello que no son capaces de decirle a su propia familia. ¿Pero qué pasará cuando descubran quiénes son realmente?

Me ha encantado la forma de escribir de la autora, haciéndolo de una forma sencilla y ligera, pero con un grado de profundidad a través de las cartas de ambos personajes que en más de una ocasión me ha estremecido y me ha hecho sentir identificada con ellos. Tanto Juliet como Declan se dejan el alma en esas cartas donde expresan todo lo que sienten, todo aquello que no son capaces de contarle a alguien cercano, porque a veces el anonimato de otra persona hace que sea más fácil contarle tus problemas porque no vas a sentirte juzgado al hacerlo. Me parece una historia muy real, ya que los problemas de ambos personajes no son para nada extraños. ¿Quién no se ha sentido un extraño en su propia familia alguna vez? ¿Quién no es capaz de avanzar tras la pérdida de un ser querido? El desengaño, las mentiras, los secretos y los problemas familiares están a la orden del día, pero también algo tan importante como la amistad. Declan y Julien van haciéndose amigos poco a poco, ya sea mediante sus cartas, como en el instituto, en donde sus vidas se cruzan sin darse cuenta de quién es el otro realmente. Es lo mágico de esta historia, que a veces juzgamos a las personas por lo que aparentan, por lo que dejan ver al mundo, pero eso no significa que sean así de verdad.

Una historia que recomiendo leer, pero sí deciros que el tema del amor está en un segundo plano.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Juliet Young siempre ha escrito cartas a su madre. Incluso después de su muerte deja cartas en su tumba. Es la única forma que encuentra de seguir comunicándose con ella y hacer frente a la pérdida.
Declan Murphy no es el tipo de chico con el que uno desee cruzarse. Castigado a hacer servicio social en el cementerio local, intenta huir de los demonios de su pasado.

Cuando Declan lee la carta que encuentra al lado de una tumba, no puede resistirse a escribir de vuelta. Pronto se ve inmerso en una correspondencia con una absoluta desconocida, y la conexión entre los dos es inmediata. Lo que ninguno de ellos sabe es que, en realidad, no son extraños. Cuando su vida en el instituto interfiere con su correspondencia secreta, Juliet y Declan descubren verdades que podrían desgarrarlos.

Cuando hemos leído la nota de prensa de Maeva sobre este libro, nos ha llamado tanto la atención que, habiendo llegado tarde para hacer colaboración, nos hemos hecho con él para leerlo sí o sí. Y a verdad es que hemos acertado de lleno.

Desde el principio de la novela somos capaces de conectar con nuestros dos jóvenes protagonistas. La autora es capaz de hacer que sintamos empatía por ambos, aunque sus situaciones son bastante diferentes.

Ellos nos van a ir desvelando poco a poco, a través de sus cartas y de sus experiencias en el instituto qué es todo aquello por lo que han tenido que pasar, y los motivos por los que se comportan de la manera en qué lo hacen.

Es una historia muy bonita, aunque triste a la vez, que nos va a machacar hasta hacia el final del libro no podamos más y soltemos alguna que otra lagrimita. Es de esos libros que le coges tanto cariño a los personajes, que cuando lo terminas, esperas que haya una segunda parte, aunque la historia ya esté terminada.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Bookmart
 24 June 2020
Simplemente me ha encantado, llegó un momento que me enganché por completo y no he podido soltarlo hasta que no lo he acabado.

Este libro trata sobre la pérdida, ese sentimiento tan duro con el que lidiar que se te mete en las entrañas cuando un ser querido ya no va a estar más. Sobre cómo vivir con ello en tu día a día y ser capaz de sobrellevarlo. Juliet ha perdido a su madre pero ella sigue escribiéndole cartas como lo hacía cuando vivía y las va dejando en su tumba. A Declan le condenan a realizar trabajos comunitarios en ese mismo cementerio por un delito que cometió. Un día Declan responde una las cartas de Juliet diciéndole que él la entendía. ¡Y claro que la entendía! Tras esa primera respuesta comienzan a cartearse manteniendo el anonimato. En la vida real también se empiezan a conocer pero lo que no saben es que tienen delante a la persona que se esconde detrás de las cartas.

Juliet y Declan crean un vínculo especial y al estar narrado por ambos puedes empatizar muchísimo con los dos, sintiendo lo mismo que ellos sienten, ya que esos sentimientos están trasmitidos a la perfección por la pluma de la autora. Además el desarrollo personal de los protagonistas a lo largo del libro está muy conseguido.

Y como personaje secundario cabe destacar a Rev, el mejor amigo que todo el mundo desea tener, siempre con las palabras necesarias para hacerte reflexionar y que te apoya incondicionalmente.
Readingswonderful
 17 March 2020
resultó ser una historia muy bonita, tierna, impactante y conmovedora, el hecho de ver que cosas tan amargas le pasen a jóvenes adolescentes es algo que me toca fibras sensibles. Aún me queda por leer "más de lo que podemos decir" que es la historia de uno de los personajes secundarios, Rev.

En 'cartas a los perdidos' vemos cómo se conocen de la forma más curiosa posible Declan y Juliet. Ella acostumbra a escribirle cartas a su mamá y dejarlas en su tumba, pues hace meses que falleció en un accidente automovilístico. Y él está haciendo un servicio comunitario en el cementerio como condena por haber conducido ebrio y estrellar una camioneta en un edificio de oficinas vacías. A través de cartas, mensajes y correos comienza en ellos una relación muy bonita, en la que se transmiten apoyo, emociones, dudas y reflexiones... nunca se han visto en persona y a veces prefieren que todo siga así, sin embargo están más cerca de lo que creen.

Me gustó mucho la profundidad de los sentimientos que nace en ellos, la fuerza y el carácter de Declan, ese muchacho roto y con mucho sentimiento de culpa y por otro lado Juliet y su forma de afrontar su pérdida y sus temores. al final ambos lograna dar un paso adelante para superar sus traumas.
vecks30
 01 February 2020
Una historia que a primeras puede parecer simple y previsible, se convierte en algo inesperado. Me ha gustado mucho la manera en que la autora ha llevado el tema del duelo y la pérdida de un ser querido, cómo evoluciona la relación entre los dos protagonistas y la que tienen ellos con sus respectivas familias y amigos (y la importancia de estos en su vida, ya que no son "simples" personajes secundarios). Esos mensajes que ha filtrado en el libro, que encontramos en nuestra vida cada día y no nos damos cuenta.

Creo que es un libro que necesitaba leer en este momento, y que recomiendo mucho.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas