Crítica de Coralgg

Coralgg
26 February 2020
Desde que murieron sus padres Leah no ha vuelto a ser la misma, se ha encerrado en si misma y no ha vuelto a pintar. Tras el ascenso de su hermano en el trabajo, Leah se debe quedar en casa de Axel, el mejor amigo de su hermano, de quien antes estaba enamorada. Pero Axel no está dispuesto a ver como Leah desperdicia su juventud y está dispuesto a traer a la antigua Leah de regreso.

Tenía muchas ganas de volver a leer algo de Alice, desde que leí El chico que dibujaba constelaciones, que me encantó, pero este libro me ha decepcionado bastante. Para empezar no me hacía mucha ilusión la diferencia de edad entre los protagonistas (10 años para mi es mucho) pero de verdad que intenté dejar atrás mis prejuicios y disfrutar de la historia pero me ha sido imposible. Lo que menos me ha gustado es como Axel fuerza a Leah en determinadas situaciones para que esta sienta algo, aunque sea dolor. Para empezar porque le estaba haciendo daño a ella y porque no creo que obligar o forzar a una persona a "curarse" tenga efectos positivos en una persona que no está preparada para ello. Una persona que está pasando por un duelo no se va a curar hasta que ella lo decida o quiera, hasta que acepte lo que ha pasado y pueda avanzar en su vida o al menos yo pienso así. Así que todas esas situaciones en las que forzaba a Leah me sacaban de quicio, me da igual que luego ella cambiara de parecer y si que quisiera que le ayudara, él no era nadie para decidir como debía afrontar su dolor. Otra cosa que tampoco me gustó fue la trama romántica porque aunque se puede ver como cambia la relación entre ellos y pueden surgir los sentimientos, para Leah era más una obsesión que otra cosa. No sé, en general Leah me pareció una chiquilla de unos 16 años durante todo el libro, tenía comportamientos y actitudes muy infantiles para mi gusto que me hacían difícil poderme poner en su piel. En realidad, no pude conectar con ninguno de los personjes. Axel es el típico chico que vive la vida día a día y no se preocupa por casi nada, casi ni por su familia que siempre piensa en si mismo antes que en los demás. Y el final estaba más que cantado, y no puedo más que ponerme del lado del hermano de Leah. No sé si seguiré leyendo esta bilogía porque la verdad es que no me ha gustado demasiado.