Crítica de albalopez93

albalopez93
15 March 2020
Todo lo que nunca fuimos narra la historia y la relación entre Leah, Axel y los eventos trágicos que entrelazan sus vidas. Tras la muerte de los padres de Leah en un accidente de coche, la protagonista se siente perdida y sin rumbo alguno. Axel, el mejor amigo de su hermano Oliver, siempre ha estado a su lado pero al ser mayor que ella, sus vidas son totalmente distintas. Cuando Oliver encuentra un nuevo trabajo en otra ciudad, Axel decide hacerse cargo de ella. Capítulo tras capítulo, el lector irá comprobando como su relación avanza, aunque en muchos momentos sea complicado: Leah siente que su vida no tiene sentido alguno. Pero Axel no se rinde, quiere hacer que vuelva a sentir, ya sea a través de la pintura o del surf. al principio, el protagonista masculino ve a Leah como si fuera su hermana, pero poco a poco va cambiando su opinión: empieza a pensar que podrían ser algo más, aunque no parezca correcto debido a la diferencia de edad. Ella es una adolescente, él un joven adulto irresponsable.

El libro está narrado en primera persona, con capítulos alternados con la voz de Leah y Axel. Aunque sus capítulos son cortos, he de decir que en ciertas partes se hace monótono y lento. A parte de ese detalle, la novela es ideal para leer en verano ya que al estar ambientada en Australia y en el ámbito del surf, hace que realmente sientas la historia como tuya.