Crítica de Isladelibros

Isladelibros
25 September 2018
Léane y Blake se conocen en la universidad, cuando ambos se presentan al concurso de periodismo. Seguramente al leer esto nos imaginamos un amor a primera vista pero, no es el caso.

Léane y Blake no encajan y se pasan el tiempo que están juntos discutiendo o haciéndose la vida imposible. Ambos se juegan jugarretas que me han sacado alguna carcajada durante la lectura.

Para Léane es el primer año de universidad, comparte habitación con su amiga Lissa y es hija única.

Blake lleva tres años estudiando, comparte piso con sus amigos Adam y Ryder. Tiene una hermana pequeña con la que se muestra muy protector.

La lectura de este libro ha sido bastante amena, hay mucho diálogo, lo cual facilita y hace entretenida la lectura. Ha tenido escenas muy divertidas que me han hecho reír pero también alguna triste, sobretodo familiar.

Sus personajes me han gustado desde el principio, un detalle que ha ayudado a ello es que la historia esta contada desde la visión de ambos protagonistas, es decir, un capítulo es desde la perspectiva de Léane y otro desde la de Blake. de esta manera podemos entender comportamientos anteriores y los pensamientos de cada uno de ellos. Esto me ha ayudado a que Blake no me caiga mal porque al principio parece un capullo ja ja ja.

La historia es bastante sencilla, me ha recordado a las típicas películas americanas de universitarios, las cuales me suelen gustar. Este libro me daba un poquito de miedo por eso pero al final me ha gustado.

La recomiendo como lectura de verano o para descansar de lecturas densas. Si te gusta el género new adult, seguramente te guste este libro.

Tengo que destacar que al ser de los primeros libros de la autora se nota la inmadurez literaria, o sea en la narración. No quiero decir que esté mal pero he leído algunos libros de Alice más actuales y ha mejorado muchísimo.

En conclusión, ha sido una buena y entretenida lectura, he disfrutado de ella y he podido comentarla con otras personas, por lo tanto la recomiendo.