Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
29 April 2022
En “Llévame a cualquier lugar” vamos a conocer a Léane y Blake. Estudian en la misma universidad aunque nunca han tenido relación alguna hasta que son seleccionados para participar en un concurso de periodismo que la universidad organiza. Ambos quieren ganar ese concurso a toda costa y por distintas razones, por lo que se convertirán en grandes rivales. Pero hay veces que la atracción se hace presente y pesa más que la rivalidad, ¿no?

Me ha gustado muchísimo. Nos encontramos con una trama sencillita pero con sus puntos complejos que hacen que no sea una historia básica; es bonita, entretenida, real, fresca, con puntos divertidos y altamente adictiva (sí, esto es una advertencia que debéis tomaros muy en serio). He disfrutado mucho viendo cómo se creaba esa rivalidad y como poco a poco se ha ido convirtiendo en una atracción que nadie era capaz de detener. Ha sido un viaje muy bonito, sin duda alguna.

¿Objeciones? Quizá tengo una pequeñita, y es que algunas cosas del final me han resultado bastante apresuradas.

Los personajes son de lo mejor. Léane es una chica francesa que está estudiando en inglaterra; es aplicada, muy de seguir las normas al pie de la letra, dulce y desquiciante para Blake. Y él es serio pero bromista, competitivo, testarudo, pícaro y desquiciante para Léane. Son increíblemente compatibles y, a pesar de que ninguno pensaba que acabarían locos el uno por el otro, ambos acaban cayendo y asumiendo de buena forma sus sentimientos. Me han encantado.

Y no puedo olvidarme de Lissa, Rachel, Adam, Ryker, las familias de los protas… Son todos muy importantes tanto para la historia como para Léane y Blake.

Teniendo en cuenta que este libro es el primero que publicó Alice, me ha parecido fantástico. Esa vena dulce y con toques nostálgicos que tanto define a la autora se puede ver con claridad en este libro. He quedado enamorada, como con todo lo que leo de Alice.

En resumen, “Llévame a cualquier lugar” es un libro perfecto para desconectar y enamorarte con facilidad; un libro entretenido y precioso a partes iguales, repleto de personajes a los que adorarás desde la primera página. Es un rivals to lovers que os encantará.