Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
15 November 2021
Esta novela está contada en primera persona por Sophie, la protagonista de esta historia y, además, está narrada en dos tiempos, en los cuales podemos descubrir por una parte, la historia de todos los personajes en su época de estudiantes y, por otra parte, su historia tras el acontecimiento crucial que hace que todas sus vidas cambien, de una u otra forma. Sin embargo, a lo largo de todo el libro se le da muchísima más importancia a la parte del pasado y a todo el drama que a la vida de los personajes en el tiempo presente y, aunque creo que la autora ha querido hacerlo así principalmente para que el lector empatice mucho más con Sophie, en algunos momentos me ha desesperado y se me ha hecho algo más pesada la lectura, tanto que sentía que no avanzaba... pero, finalmente, la disfruté.

Sobre los personajes... mi preferido ha sido Koen que, aunque tiene sus cositas como todo el mundo, creo que es el personaje que mejor construido y desarrollado está. Simplemente he conectado mucho con el por todo lo que llevaba dentro y por como actúa en todo momento. Además, su relación tanto con Sophie como con Simon es muy real, para nada idílica y eso me encanta en cualquier historia que leo, me suele hacer reflexionar mucho. En cuanto a Sophie... entiendo muy bien por qué actúa y piensa así, pero a veces me dieron ganas de darle un empujoncito a ver si reaccionaba. Finalmente tengo que hablar de Simon, un personaje bastante importante que, aunque no me ha disgustado, me ha pasado sin pena ni gloria por la historia, no conecté nada con el (y creedme, me fastidia bastante).