Crítica de Ro_Bookish

Ro_Bookish
01 September 2021
Es el segundo libro que leo de Alice Kellen, y si ya con «Nosotros en la luna» quede maravillada, ahora con «El chico que dibujaba constelaciones» me tiene enamorada.

Una novela cortita, a modo de carta o diario, en la que Valentina nos narra su vida junto a Gabriel. La de dos personas que deciden compartir sus vidas, creciendo juntos, respetándose y amándose. Una historia sencilla, corriente sin una trama con giros inesperados pero contada con una dulzura abrumadora, que te envuelve y te hace suspirar, reír y llorar.

Es una de las historias de amor más bonitas de las que he leído. Una que comienza en los años 60 y que se alargará en las próximas décadas, rememorando aquellos años difíciles de represión, los que vinieron repletos de cambios y nuevas ilusiones, con anécdotas y canciones que muchos recordaremos.

Una novela para disfrutarla sin prisas y dejarse atrapar desde la primera hasta la última página. Con un final que te hará desear volver a los años 60 y que aquel cierre de tapa solo sea un hasta pronto...💕