Crítica de paulavelc8

paulavelc8
30 July 2023
Os traigo mi opinión de mi primer audiolibro de 2023 y de mi primer libro de Alice Kellen después de varios años.

Un friends to lovers bonito, pero difícil, que se complica según pasan las páginas. Un libro que va de más a menos.

Esta novela está contada desde dos puntos de vista diferentes, con dos voces que narran el audiolibro. La de él me ha gustado menos que la de ella. Era más monótona y costaba diferenciar qué personaje hablabahablaba.

El libro se dividids en tres partes, cada una de ellas abarcando varios años y acontecimientos en la vida de los protagonistas. Primera 1989-2007. Segunda parte 2007-2016. Tercera parte 2016-2018.

Niki y River son amigos desde que nacieron, el mismo día, además, con 47 minutos de diferencia. Viven en un pueblo pequeño y son vecinos, por lo tanto sus familias prácticamente son una, lo que lleva a que Niki y River se conviertan en los mejores amigos y crezcan mano a mano.

Paralela a su historia, la autora cuela algún capítulo corto de otros miembros de esa gran familia que son los Jackson y los Aldrich (perdón si escribo más los nombres, no los he leído, solo escuchado).

Escuchaba el audiolibro, toda la primera parte, con una sonrisa en la cara. La amistad de River y Nicki, las locuras de cumpleaños, las confidencias, los años pasando, pero ellos permaneciendo igual, me parece de lo más tierno. Ha sido mi parte favorita de las tres

En el apartado pegas... Me hubiera gustado que ese momento en el que cambian los sentimientos y dejan de verse como amigos fuese poco más largo. Enseguida se pasa al drama y la parte romántica queda relegada a un segundo plano.

Tampoco me han gustado los saltos temporales al futuro. Además de que cuesta pillarlos, lo poco que sí entendía me hacía mini spoilers de la relación de los protagonistas y de qué iba a pasar con ellos.

Aunque los que tienen el protagonismo sean Nicki y River, hay otros personajes que me han gustado mucho y que me gustaría mencionar. La abuela Mila es una de ellos. Alice Kellen tiene debilidad por este tipo de personajes más ancianos, con una historia de vida, sufrimiento y anécdotas a la espalda, y consigue que el lector también la tenga. Es divertida, cariñosa, sin un solo pelo en la lengua y con muchos consejos que repartir a quien quiera escucharla y a quien no.

El final me ha dejado fría. Creo que no es un buen cierre para esta historia, que los personajes merecían más.

Como resumen diría que me reencuentro con Alice Kellen no ha estado mal. Espero no tardar tanto tiempo en leerla de nuevo.