Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
17 November 2020
Y por fin llegamos al último libro de la trilogía “Volver a ti”. Este libro me ha hecho sentir muchísimas cosas mientras lo leía y, a pesar de estar a la misma altura que el segundo (porque no puedo decidirme por cual me ha gustado más), realmente me es muy complicado plasmar con palabras todo lo que he sentido con esta última parte, pero lo voy a intentar. No voy a repetirme en cuanto a lo ágil de leer que es este libro porque es mucho repetirme, pero si pienso que la autora no ha tenido originalidad a la hora de comenzar con cada libro, pues los tres tienen en común la historia de la infancia de la protagonista femenina, en este caso, Autumn. Como he dicho antes, a pesar de no poder decidirme por cual libro ha sido mi favorito, si que debo decir que Autumn ha desbancado a Harriet, pues he con-seguido conectar y empatizar muchísimo con este personaje por todo lo que tiene detrás. En cuanto a la trama, creo que ha sido preciosa y me ha gustado ver crecer y evolucionar tanto a los personajes como su relación a lo largo de la historia, sobre todo por esa aura un tanto “hippie” (o al menos a mí me lo ha parecido).

¿Y qué opino yo de los personajes de este tercer libro? Pues bien, como os he adelantado antes, la protagonista femenina me ha súper enamorado, ósea… es que yo creo que no me puede haber gustado más. No sé si habéis visto la serie, pero Autumn me recordó mucho a la personalidad de Anne, de “Anne with an E” en lo que se refiere a la fortaleza, al sentimiento de lucha, de no rendirse nunca y luchar por lo que o quien se quiere, su humildad… Es como un todo que la ha he-cho un personaje perfecto para mí, incluso su historia, la cual me ha desgarrado y partido el corazón mil veces, aunque debo admitir que su impulsividad en algunas ocasiones me sacaba de quicio. El personaje principal masculino, Jason, me ha gustado muchísimo, aunque en ocasiones se me hacía un tanto… ¿aburrido?, no sé, para mi ha sido un personaje guay pero como que demasiado “paradito”. Aun así, se ha ganado un hueco bien grande en mi corazón y creo que es el personaje más estable que he podido ver y conocer desde el primer libro a este. La relación de ambos sí que me ha gustado muchísimo, pues a pesar de ser polos opuestos, creo que se complementan a la perfección. ¡Ah! Y la relación que tiene el significado del título de este tercer libro con la historia es absolutamente precioso.

En conclusión, creo que esta trilogía es bastante buena para ser una de las primeras obras literarias de Alice Kellen. Creo que son libros que a pesar de los defectos que les puedes encontrar (como clichés…), son ideales para disfrutar del género romántico y disfrutar de una buena historia, con toques de drama y humor, entre lecturas muy densas.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..