Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
19 September 2023
Conoceremos a Donovan y Autumn, cuyas maletas serán intercambiadas por error en el aeropuerto y cuando llegan a sus respectivas casas y se dan cuenta, quedarán en verse para llevarse cada uno la suya. Su conexión y su química será tan grande, que eso les llevaría a pasar el mejor fin de semana de sus vidas. Lo que Donovan no esperaba, era que Autumn se fuera sin aviso y sin dejar alguna forma de contactarla. Pero mucho menos esperaban reencontrarse diez meses después y notar que esa química seguía ahí.

Iba con las expectativas bajas después de haber leído La Propuesta del Verano y que no me gustara, y la verdad es que ESTOY SUPERFELIZ PORQUE ME HA ENCANTADO. Ha sido toda una sorpresa de libro, ya que no ha sido para nada lo que esperaba. Es un libro precioso con puntos picantes maravillosos, en el que veremos cómo pasará a ser la vida de ambos después de reencontrarse. Un libro con mensajes muy bonitos como el de no dejar que las heridas controlen nuestra vida, afrontar los miedos, encontrar a alguien que nos haga sentir seguros…

Los personajes me han enamorado por completo. Donovan puede parecer un tío serio, duro y algo pasota, pero en realidad es un trozo de pan, trabajador, protector y pícaro; y Autumn, inteligente, responsable, con un corazón enorme y muchos miedos. Son una dupla fantástica, con una química increíble, una dinámica buenísima y con unos sentimientos preciosos hacia el otro.

La pluma de Vi Keeland en este libro me ha maravillado, porque es ligera, con diálogos muy dinámicos, descripciones justas y necesarias, y, sobre todo, adictiva. Junto a La Invitación, mi libro favorito suyo.

En resumen, “La chispa” es un libro que desborda química y complicidad; un libro sobre segundas oportunidades, miedos, inseguridades y amor sano. Superentretenido, precioso y con algunos toques más pícaros que le dan una vidilla diferente. Espero que os animéis, porque os aseguro que es un libro muy pero que muy bonito.