Crítica de CarolBesada

CarolBesada
11 January 2021
La historia se lee fácil y me traje más palabras para la colección: facetiously -graciosamente, adamant -inflexible, blatantly -descaradamente, crotch - entrepierna. Calculo que me voy a seguir acordando de crotch, del resto no estoy tan segura.

Para quienes no las conocen, les cuento que el formato de las novelas que escriben Vi Keeland y Penelope Ward es más o menos así: dos protagonistas con historias personales fuertes que de tan contrapuestos se sacan chispas; también hay situaciones graciosas, otras tiernas y otras en las que la química entre los protagonistas se hace tangible. Todo aderezado con diálogos redonditos... Hasta que la historia te da una patada en el pecho y las autoras se cobran esos buenos momentos que te hicieron pasar. Pero que no panda el cúnico, ellas son especialistas en escribir finales felices y esa garantía de que todo va a terminar bien te hace soportable el mal rato.

Eso es en general, hasta que... llegamos a esta historia.

Porque esta historia empieza con la patada y tiene varios momentos de estrujarte un poco también, pero lo loco es el punto de partida: una nena escribiendo a la casilla de correos de Santa Claus. Nota al pie: ¿de dónde saca las estampillas? ¿Nadie ve cuándo lleva las cartas al buzón? ¿Y cuándo la recibe "los deseos"?
En fin, sigamos: tenemos las historias personales y desde ahí se construye la chispa, los diálogos y las situaciones a las que ellas dos nos tienen acostumbradas... Y es muy genial, sobre todo porque al principio la historia camina por un bordecito muyyyy finito del que nunca se cae: es que si ajustás un poco no tenés un romance, tenés un trhiller o una de terror... pero no. Ellas saben lo que hacen.