Crítica de Liveletraslove

Liveletraslove
13 October 2023
¡Qué enganche!
Este es un libro que está escrito magistralmente y que te hace sentir protagonista o en todo caso padecer por ella.
Te hace dudar en todo momento sobre la cordura de ésta. ¿Es un error que esté allí? ¿Ha perdido la cabeza por estar allí o está allí por haber perdido la cabeza? Esa cuestión la repites una y otra vez durante la lectura.
Por otro lado, te añade informes médicos entre capítulos que yo no he podido disfrutar por el hándicap de no defenderme con el inglés pero que una persona ducha en la lectura en ese idioma seguro que va a disfrutar porque contradicen lo que ella cuenta.
Todo el tiempo lees su versión y aunque ella te cuenta qué piensan los médicos y enfermeras, no es lo mismo que leerlo de primera mano, seguro. de todas formas, ha sido una maravilla de lectura. de esas que se quedan y dan vueltas por tu mente volviendo una y otra vez a la superficie para quedarse rezagadas otro tiempo a la espera de que bajes la guardia y volver a hacer runrún.
Pero como en muchas lecturaa ha habido un pero. Ese pero ha sido el final. No es mal final pero tampoco es un gran final. Es un final, simplemente. Supongo que por lo genial del planteamiento y del cuerpo de la novela, esperaba un desenlace más intenso y por eso me ha quedado diríamos, corto. Pero vaya, haciendo valoración total del libro, no lo desmerece en absoluto.
Si te atraenas enfermedades mentales, es tu libro.
No pienses que por no leer biografías y autobiografías no te va a gustar, yo tampoco las leo. Tampoco lo parece. Quiero decir, es un historia que por el punto de humor que le pone la autora perfectamente podría ser una novela de ficción.
Muy buena lectura y muy interesante. No dejes pasar la oportunidad de vivir en una clínica psiquiátrica privada.