Crítica de entrealgunoslibros

entrealgunoslibros
23 September 2022
Tsukiko, es la protagonista de esta novela, quien para intentar llenar el vacío que rodea su vida, acude a un bar a beber sake y cerveza.
Un día se da cuenta que el hombre mayor al que ve casi a diario junto a ella en la barra, es su antiguo profesor de instituto.
Después de presentarse, se establece una relación en la que cada vez que se encuentran cenan y beben, o dan paseos alrededor de su barrio. Una relación atípica, porque Tsukiko tiene 38 años y el maestro 70, sin embargo se encuentran bien juntos, buscan la compañía del otro y les cuesta separarse.

Destaco la tranquilidad con la que se desarrolla esta novela, ese plus que tiene la literatura japonesa que la hace especial, tanto en sus paisajes como en la sensibilidad para retratar situaciones y personajes únicos. Con una prosa simple pero profunda, Hiromi Kawakami cuenta una historia de amor muy especial, y en cuyo trasfondo se puede ver la soledad en la que se encuentran sus dos personajes principales.

Esta es una novela que además te hace pensar en el futuro, en la vejez, en las oportunidades, en el amor, en la soledad y en la amistad. El libro me generó mucha ternura, me gusto muchísimo