Crítica de Sempi

Sempi
22 February 2022
En mis andanzas por seguir descubriendo la literatura japonesa, la atracción que sentí por este libro se debió a su título y portada. Contaba una historia de amor aparentemente preciosa, yo venía de haber leído "Un grito de amor desde el centro del mundo" (exquisita), así que lo cogí con muchas ganas. Desgraciadamente, no me encontré con lo que esperaba o al menos no superó las expectativas puestas. Supongo que nunca llegué a comprender a Tsukiko del todo y al profesor tampoco le terminé de conocer. de hecho, me resultó un personaje demasiado lejano, al igual que la relación establecida entre ambos. No enganché al cien por cien la idea de la historia y puede que también haya sido un problema para mí.

La idea de la soledad narrada por la autora me pareció interesante, pero no suficiente para llegar a resultarme una lectura tierna o agradable. A pesar de todo, sí disfruté de la poesía que hay en cada página y el estilo de la autora en cierto punto. Quizá me haga falta una segunda lectura y experimentar más con la obra de Hiromi.