Crítica de Noni

Noni
16 December 2021
Fue el primer libro que leí de Hiromi Kawakami, y desde ese momento supe que se iba a convertir en una de mis escritoras japonesas favoritas, su literatura es pura sensibilidad.
Una historia con dos personajes muy distantes en el tiempo, pero profundamente cercanos en sus carencias. Los dos buscan desesperadamente la compañía de otro ser humano, a pesar de ni siquiera ser conscientes de ello. de este modo, la alumna y el que fue su profesor, se encuentran en un bar en el que huyen de sus vidas bebiendo (algo muy usual en Japón) y comienzan una relación que, poco a poco, se convertirá en ese precioso regalo que todo el mundo espera en algún momento de sus vidas. No todas las relaciones entre dos seres humanos son idénticas, Kawakami lo sabe muy bien, y con ese don que tiene para hacer de una novela un pequeño tesoro, lo muestra sin tapujos. Tierna, sincera, como una deliciosa caricia, su lectura te atrapa y siempre quieres más. Toda una belleza en la que, ni siquiera la soledad de sus protagonistas, que puedes llegar a sentir como propia, te amargan una lectura tan exquisita.