Crítica de AvalleRei

AvalleRei
24 March 2024
Miyako es la narradora de este libro. A través de ella conoceremos su vida y sus sentimientos, sus pensamientos y los hechos que rodearon su infancia y madurez. A su familia y amigos.

La novela nos cuenta como llegado un momento en sus vidas, Miyako le dice a su hermano Ryo que se vaya a vivir con ella a la casa de sus padres, que desde la muerte de su madre está abandonada.
De esa manera nos va contando cosas de su infancia, de sus padres, de la verdad que se esconde en lo cotidiano, de la vida de sus abuelos y de su madre. Nos cuenta sus sentimientos y frustraciones, los sueños en los que aparece su madre de niña e infinidad de cosas más de una forma muy intima.

El libro es raro, los personajes son extraños y lo que nos cuenta no es lo común en una familia. Eso sí, la narración hace que el libro se pase volando y que quieras saber como termina la historia que Miyako nos cuenta.
Realmente es una ida de olla, pero está muy bien escrita. Tiene algunos secretos sorprendentes pero es bastante plana, sin sobresaltos, el día a día de una peculiar familia. al ser una novela narrada en primera persona y con muchos pensamientos o recuerdos internos, las conversaciones están narradas, no dialogadas. Eso lo hace un libro que no puedes leer en diagonal porque pierdes mucha información.

Me esperaba otro libro estilo a Los amores de Nishino pero se ha salido por la tangente.