Crítica de TomSawyer

TomSawyer
16 August 2020
Es probable que Kawabata se preguntara porque algunas cosas bellas terminan siendo tristes o porque ciertas cosas tristes encierran también en sí cierta belleza, y que de la dilucidacion de esta respuesta surgiera esta novela.
Un escritor ya mayor se reúne después de muchos años con un amor de juventud que fue la inspiración para hacer su primera y más celebrada novela: "una chica de dieciséis" de ese recuentro afloraron heridas que no cerraron y la conciencia de una pasión que si bien persiste sigue siendo imposible, pero también la posibilidad de una venganza, bajo la sombra de Keiko, la joven discípula de "la chica de dieciséis".
Caracterizado por una prosa clara, limpia, y muy contemplativa-quizás típico de la narrativa japonesa-en el que se mezclan descripciones muy bien logradas de paisajes, el tiempo, la tradición con diálogos mucho más apagados cargados de un implícito erotismo;todo lo cual puede darle a la lectura un ritmo lento. El hilo de la historia termina siendo Keiko, de una personalidad conflictiva, tan incendiaria como frágil y que terminará conduciendo a todos los protagonistas hacia un final previsible pero inevitable: la belleza de un amor que aún persiste, la tristeza de un amor que es inconcretable. Lo bello y lo triste de "unas lágrimas que seguía brillando cuando ella abrió los ojos" .

Recomendación:si, es otro tipo de literatura, leerla con paciencia y apreciando las imágenes que describe.
Puntuacion:8.0/10