Crítica de Plumys

Plumys
19 May 2021
📙 Sinopsis: Otoko es una pintora muy famosa y respetada por su arte y su talento. Sin embargo, también es conocida por ser la protagonista de una novela que inmortalizó su "yo adolescente"; una novela que cuenta la época más penosa de su vida.

Esas páginas relatan su verdadera historia y la del autor, quién es parte fundamental de la misma: a los dieciséis años la muchacha se enredó en un amorío con un hombre mayor y casado. Aquel romance no trajo más que desdicha y caos tanto a su vida como a la de las personas que rodeaban a la pareja.

Unos años después, una joven discípula de la artista trae al presente todo ese asunto "presuntamente" olvidado, y aquellos fantasmas del pasado cobran más fuerza que nunca.

✨ Mi opinión: hubo dos sensaciones que me acompañaron durante toda la lectura. Una tiene que ver con el maravilloso estilo del autor, tan agradable y lleno de hermosas imágenes. La otra está relacionada a la incomodidad que provoca la incertidumbre.

Por momentos era un poco irritante no saber a dónde se dirigía todo y que el relato vaya tan lento.

Fuera de eso, me parece una buena novela. Posee mucho contenido psicológico y reflexivo, que da qué pensar. Algunos hechos son un tanto extraños, pero en conclusión, es una lectura muy "dominguera".