Crítica de anzus

anzus
31 December 2020
El dolor y la ensoñación de los recuerdos, enmarcados por una enorme cantidad de cuadros pintados con palabras que solo un consumado y solitario observador lograría describir con el lujo de detalles con que lo logra el autor, poco a poco nos sumimos con sus letras no solo en la encarnación de los personajes, si no más aún en los entornos, en los paisajes, en los templos y las costumbres de Japón, creando instantes que acentúan la belleza y el dolor que describe su obra.
La vida de un escritor que alcanzo renombre gracias a uno de sus libros, que es una confesión de anhelos, desdicha, deseos, y que termina por convertirse no solo en su mas grande triunfo profesional, si no en el mas descarnado de sus demonios en el que narra un pasaje de su vida en el que sus impulsos animales, desbordan su control frente a la voluptuosa juventud de una amante que termina destruida por sus actos; dejando sumergido el pasado en deseos frustrados, el futuro en un mar de reproches y el presente en el caos del engaño.
El evento que da inicio a la historia, el deseo de ver de nuevo las campanas de un templo y al viejo amor, trae como consecuencia la aparición de una joven caprichosa, determinada, alocada en la irracionalidad de su actuar, dispuesta a todo por completar la venganza con la que ella considera que el pasado será equilibrado y cuyo proceder dará paso a un torbellino de amor y dolor.
Una hermosa historia cargada de soledad, dolor, erotismo y de una fuerte introspección en la que el autor dibuja con elocuencia, pero con sencillez, lo bello y lo triste.