Crítica de lalibredrea

lalibredrea
14 June 2022
Esta es la historia de un hombre, nuestro narrador, que persigue obsesivamente a una mujer mientras el hielo se extiende inexorablemente por el mundo. Se entremezclan sus alucinaciones con visiones del pasado y el futuro que hacen que cualquier cosa pueda ser el presente. Así que el hilo conductor de todo es la necesidad de reencontrarse con esa chica, de "salvarla" (aka someterla).
Según leemos nos aprisiona la sensación de persecución, la huida, la atmósfera opresiva.
Ese hielo que avanza, imparable, es el simbolismo de algo que no sabemos a ciencia cierta qué es (¿el chute de la heroína recorriéndonos las venas?, ¿la depresión?, ¿la maldad humana?), pero que nos acorrala a nosotros como lectores de la misma manera que vence en la novela al mundo existente.

Os diré que he leído esta extraña distopía en el peor momento posible para mí, pero que este libro es un éxito en tanto que logra hacernos sentir exactamente esa opresión que la autora sentía y que debía buscar transmitir.
Ojo cuidado, aviso de que no es nada fácil seguir la lectura con un narrador tan despreciable e ir viendo su anhelo por la chica, que es quien mueve la trama y la trama misma, pero de la que no sabemos apenas nada y es considerada nada más que una víctima fácil de doblegar. Lectura durita emocionalmente sin duda.