Las mejores frases de Hielo (11)

marenpergamino
marenpergamino 05 November 2022
Era evidente que él la consideraba de su propiedad. Yo consideraba que me pertenecía a mí. Entre ambos, ella quedaba reducida a la nada...
Laubythesea
Laubythesea 12 December 2021
Donde debería haber habido luz, solo había oscuridad
HumildeLector
HumildeLector 07 October 2022
Como su destino, aceptó el mundo de hielo, brillante, trémulo, muerto; se resignó al triunfo de los glaciares y la muerte del mundo.
herbookss 11 January 2022
Me sentí decepcionado: era yo quien debía de habérselos roto con tierno amor; yo era la única persona con derecho a infligirle heridas.
efimerabonhomia
efimerabonhomia 10 January 2022
No puedes aspirar al lujo si insistes en ser un héroes.
herbookss 28 January 2022
Nuestras miradas se encontraron y volvió aquella confusión; una confusión aún mayor no solo respecto a mi identidad, sino también en relación con el tiempo y el espacio.
herbookss 11 January 2022
Aquello me resultaba vagamente familiar, pero, aun así parecía irreal. Me sentía confuso. La irrealidad del mundo exterior era una suerte de prolongación de mi perturbado estado mental.
herbookss 28 January 2022
En todo momento, sentí que no era yo mismo, sino él. Incluso por un instante me pareció que llevaba su ropa. Me marché de allí confundido; más tarde no supe qué había ocurrido, o si había sucedido algo en realidad.
unmillondepaginas
unmillondepaginas 16 January 2022
Algo en ella demandaba victimización y terror, de modo que corrompía mis sueños, me conducía a lugares tenebrosos que no deseaba explorar. Ya no estaba claro para mí quién de nosotros era la víctima. Tal vez ambos éramos víctimas, el uno del otro.
herbookss 11 January 2022
Al mismo tiempo, tenía una curiosa sensación de irrealidad respecto a la escena, como si hubiese podido soñarla. Cuando me di cuenta de que la chica podía estar de verdad en peligro, no me pareció un recuerdo veraz.

Otros libros de Anna Kavan (2)Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor