Ana Flecha Marco (Traductor)
Editorial: Vegueta Ediciones S. L. / Vegueta Edicions S. L. (07/06/2023)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Ina no tiene planes para el verano, pues su familia no puede permitirse salir de Titten, el barrio de viviendas de protección oficial donde vive. Aun así, delante de toda la clase, miente con que se irá tres semanas al Sur. No sabe ni por qué lo ha dicho, ¡pero la mentira sigue y sigue creciendo!

El único problema de este gran embrollo es que el chico nuevo de la clase, Vilmer, se ha mudado al vecindario. Ahora, él podría descubrir la verdad fácilment... >Voir plus

Tamichi
 11 August 2023
Hola de nuevo lector@s

Hoy os traigo un libro muy veraniego de la mano de @vegueta_ediciones

A quien agradezco la lectura

"Sur. Vacaciones de lujo"

Escrito por

-Marianne Kaurin- traducido por -Ana Flecha Marco-.

Ina y Vilmer, dos preadolescentes, se hacen amigos de una manera muy peculiar y pasarán un verano diferente, creando un "proyecto" mientras crece una gran amistad

Una bonita lectura, divertida, sensible y sobre todo reflexiva. Dónde te hará pensar sobre la realidad de la sociedad, la forma de ser y actuar de las personas, simplemente por no tener el mismo estatus social.

Lo recomiendo mucho, es un libro genial, para que los adolescentes se den cuenta de muchas cosas de la vida y la realidad.

No cuento demasiado, no quiero hacer spoiler, ya que cada palabra cuenta y es un libro cortito.

entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
En este entrañable libro juvenil nos vamos a encontrar con la historia de Ina, una preadolescente que vive en un barrio de protección oficial llamado Titten y que se encuentra con que llegan las vacaciones y no tiene a donde ir.

Conoceremos también a Vilmer, un nuevo compañero de clase que vive también en el barrio y le sucede lo mismo: no tiene previsto tener grandes vacaciones a todo tren como el resto de sus compañeros.

La verdad es que la evolución de los personajes me parece magnífica, sobre todo de la protagonista. Veremos cómo realmente lo importante no es lo que te sucede o tus circunstancias, si no qué haces con ellas. Un punto muy importante es el tema de las redes sociales, que en este libro se ve claramente el daño que pueden hacer y lo expuestos que están los más jóvenes a ellas.

En conclusión: es un libro que recomiendo mucho, merece la pena leerlo por todo el mensaje que transmite y lo bien escrito que está, sobre todo a los preadolescentes porque se pueden sentir muy identificados.
Rowena
 20 August 2023
Es un texto que transmite el calor y el ritmo tranquilo y pausado del verano, transmite el miedo al rechazo social, transmite el sentimiento de pobreza de recursos y de riqueza del espíritu. Habla del primer amor, de la soledad, de las relaciones familiares y el crecimiento personal.

Ina tiene miedo de no ser aceptada por sus compañeros de clase, por lo que se comporta como la persona que todos esperan que sea y no como la persona que es, porque realmente a su edad no ha descubierto todavía quién es. Miente para ser aceptada, pero una mentira lleva a otra y a otra y es muy difícil parar de mentir.
Al llegar un chico nuevo al colegio (Vilmer), descubre algo increíble. Pero sus mentiras la llevan a verse entre la espada y la pared y tiene que decidir por quién dará la cara. Si quiere seguir siendo aceptada por los "demás" y ser lo que no es, o si quiere ser la persona que ha descubierto que puede ser.
Enlace: https://librodepapelinfantil..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro