Crítica de Forestofletters

Forestofletters
09 May 2020
Este libro se divide en cinco partes: marchitarse, caer, enraizar, crecer y florecer; podemos observar como cada parte esta relacionada con las flores y a la vez con los sentimientos, por ultimo el tono de los poemas iniciales es completamente distinto al de los últimos. Los primeros están marcados por la desesperación, soledad, incluso la autodestrucción, mientras que los últimos son palabras de agradecimiento a sus padres, a su pareja, y no menos importante, a ella misma, por quererse y aceptarse.
Como el libro anterior este viene acompañado por ilustraciones en blanco y negro muy interesantes hechas por la propia autora, cosa que me ha encantado, ya que son sencillas pero muy descriptivas en algunos casos. Otra cosa que llamo mi atención, es que cada texto lleva su titulo al final y no al comienza. Si bien puede resultar algo insignificante, creo sin duda que ayuda a crear poder en sus palabras, porque van directo hacia nosotros y sin presentación que nos advierta de que tratan.
Para ir cerrando esta reseña, debo decir que admiro la valentía que tuvo la autora para publicar este libro ya que implica compartir recuerdos, pensamientos y momentos muy íntimos con sus lectores. Ella decidió alzar su voz y hablar de las crueldades y humillaciones a las que se ven sometidas las mujeres pero a la vez nos recuerda que somos fuertes, hermosas y únicas. Es en esta linea que podemos encontrar en algunos de sus poemas el movimiento feminista.

En resumen, en "El sol y sus flores" se abordan temas muy variados como el abuso, el desamor, la sexualidad, el machismo, las raíces y siempre a través de versos sencillos pero potentes que apelan directamente al lector. Quede encantada de lo bien que sabe narrar historias y transmitir mucho sentimiento. Es un libro que lo puede leer cualquiera, incluso aquellos que no frecuenten leer poesía porque es fácil relacionarse con alguno de sus poemas.