Crítica de Diana20

Diana20
18 August 2019
"El sol y sus flores" me ha enamorado hasta el punto de fascinarme. No miento cuando digo que este libro lo considero una lectura esencial y maravillosa. Aun así, lo primero de todo decir que ha superado con creces mis expectativas y que no creía que llegaría a gustarme tanto el estilo de Rupi Kaur.

El libro se divide cinco partes en las que vemos una autora que crece como una flor, dejando atrás pensamientos que la hacían marchitarse para captar nuevas enseñanzas y poder liberarse de esa carga.

En la primera parte, "marchitarse", Rupi Kaur nos habla a través de esos recuerdos, de esos sentimientos negativos y oscuros, y de esas relaciones que la hacían pequeña. Este es el primer paso que ella da para deshacerse de todo lo que la marchita y luego renacer como una flor más fuerte.

La siguiente parte, "caer", habla de la aceptación de uno mismo, del quererse tal y como uno es, de saber valorarse y valorar lo que se tiene. Es una parte muy bonita y profunda, porque la autora sabe como hablar a su cuerpo sin la necesidad de imponerlo.

La tercera es, "arraigar". Es una de las partes que más me han emocionado y fascinado porque trata el tema de la inmigración, de como la sociedad los atormenta y de la maternidad, un tema que no suelo leer en la poesía.

La cuarta parte, "levantarse", trata de los nuevos amores que te hacen fuerte, que te ayudan a seguir adelante. En este punto del libro ya se nota la gran evolución, de como ella se quiere a sí misma por encima de todo y como ella es la primera en sus prioridades.

Y por último, la quinta parte, "florecer". En ésta parte Rupi Kaur habla de la feminidad y de las mujeres. Me ha gustado muchísimo porque me ha transmitido mucha fuerza, al igual que me ha emocionado por lo bello que escribe.

En la misma línea quiero destacar la profundidad y la sensibilidad con la que escribe la autora, porque tiene esa habilidad para comprenderte y hacerte sentir relajada cuando estás leyendo el libro. Por eso mismo creo que es una lectura esencial; porque no escribe una poesía que te grita, sino una que te invita a reflexionar.

Por último, quiero destacar los dibujos que ha creado la autora. No están hechos con la intención de buscar la perfección, sino de transmitir con trazos sencillos el significado del poema, y eso me parece maravilloso y espontaneo.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..