Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
17 March 2022
Cuando en diciembre me propuse hacer este reto poético personal, sabía que debía intercalar entre poesía "clásica" y poesía "contemporánea". Me quiero leer todos sus poemarios. Y es por eso que este año me ha tocado este.
El reto que me propuse era leer cada mes un poemario diferente, de escritoras/es de diferentes partes del mundo.

Empecé con Maya Angelou, pero la pobre la tengo abandonada en la mesita de noche. Entonces dije, sigo con Rupi que seguro que me gustará.

«El sol y sus flores» es un poemario sobre el dolor, el abandono de uno mismo, la honra a las raíces, el amor y el empoderamiento. Está dividido en cinco capítulos: marchitarse, caer, arraigar, levantarse y florecer.

Rupi Kaur causó polémica en el año 2015, por publicar un post en Instagram de una fotografía de sí misma durante su menstruación, pero Instagram la eliminó.

Si todavía no habéis leído nada de la autora, tenéis que hacerlo. Sus poemas van acompañado de unas imágenes que ella misma realiza y hace que sus textos cobren vida.