Editorial: Ediciones B (14/06/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Daniel Goleman nos invita, con la colaboración de Paul Kaufman y Michael Ray, a comprender el proceso creativo, librarnos de los pensamientos que nos bloquean y desatar nuestra imaginación. El espíritu creativo encierra un mensaje fundamental: todos podemos ser creativos. Esto se aplica a los niños, los adultos, las empresas y las comunidades. ¿Cómo podemos liberar nuestro espíritu creativo y emplearlo para mejorar nuestra calidad de vida? Daniel Goleman es autor d... >Voir plus

juanferbooks
 05 May 2021
Este libro busca trasmitir por qué todos podemos ser creativos y cómo aumentar nuestra contribución en el mundo empresarial y de las organizaciones, al igual que a la sociedad.

Los momentos creativos son vitales en cada cosas que realizamos, sin embargo son raros y no siempre sabemos como hacer que llegue la chispa de la creatividad. En este punto la recomendación es buscar nuevos enfoques siempre que nos estemos atascando. Es allí cuando surgen los Eurekas o los momentos ajá. Por eso es importante salir de la forma tradicional de hacer las cosas para darle espacio a la creatividad con toda su magia y esplendor.

El espíritu creativo es algo más que una iluminación ocasional o un suceso caprichoso. Es una manera de ser y estar, de vivir y de moverse, una manera de solucionar las cosas, buscando miradas nuevas, teniendo la mente abierta, no creyendo que tenemos las respuestas siempre. Cuando se despierta, el espíritu creativo anima un estilo de ser: una vida llena del deseo de innovar, de explorar nuevas formas de acometer tareas y de convertir sueños en realidad.

En este libro, los autores transmiten un mensaje fundamental: todos podemos ser creativos. Todos, incluye a niños, ancianos, empresas, sociedades... Goleman, el conocido padre de la Inteligencia Emocional, junto a Kaufman y Ray nos invitan a comprender el proceso creativo, a librarnos de pensamientos que nos bloquean y a dar rienda suelta a nuestra imaginación. Para ellos los nos presentan a gente de diversos lugares del mundo que personifica la pasión, la persistencia y el humor capaces de dar vida al espíritu creativo, la creatividad en acción.

Un libro con ideas para ayudar a tus hijos a descubrir tempranos intereses que les encaminen a una vida de entusiasmo y a desarrollar sin obstáculos su imaginación. Un libro para líderes, donde puede obtener ideas para intensificar la creatividad de sus equipos.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas