Crítica de Miscret

Miscret
30 June 2018
De este libro tengo ganas de hablarles despacito, con calma, como quien no quiere la cosa. Este ha sido, una vez más, uno de los elegidos para una pequeña lectura conjunta y por lo mismo, aunque no le tenía tantas ganas, me lo estuve leyendo con el resto del grupo.

La trama del libro no está nada mal, aunque podría decirse que es un poco predecible,sin embargo, por el lado bueno,está bastante bien como iniciación en los thrillers y para las lecturas conjuntas gracias a la cantidad de teorías que pueden formarse a partir de las situaciones que se presentan. también, tal vez, como lectura para una tardecita de flojera pero ahí queda. Para la fama que tiene John Katzenbach tengo que decir que no quedé cien por ciento satisfecha pues, como ya dije, los sucesos son bastante predecibles aunque, como punto positivo, es imposible no quedarse a la expectativa en cada uno de los momentos de tensión de la historia.

Los personajes (nótese que ésta reseña me está saliendo con toda la flojera del mundo) no fueron de mi entero agrado. Con el primero, Frederick Starks, creo que se nota mucho que de alguna manera la idea es que simpaticemos con él pero creo que lo único que se logró, al menos en mi caso, es tenerle lástima hasta cierto punto del libro, de otro punto en adelante más bien me causó perplejidad por su manera de afrontar lo que ya no había necesidad de afrontar. Rumplestiltskin, por otro lado, fue un personaje que me mantuvo en vilo en varias ocasiones, más que por su modo de actuar, por los nervios que me causaba el no poder saber de quién se trataba y que al final fuera quien menos se espera uno... Virgil y Merlín, cada uno por su parte, me han parecido demasiado manipulables por su hermano quien solo debía chasquear los dedos para que ellos obedecieran a cualquier orden. No lo gro imaginarme de donde sale tal adoración que los lleva a arriesgarse a sí mismos con tal de llevar a Rumplestiltskin más adelante con sus planes. al final lapersona que estaba detrás de todo ha sido quién uno menos se imagina y ¿por qué no decirlo? yo siento que queda un poco incoherente pensar que es esa persona a primera impresión pero una vez pasada como que se hace uno a la idea y deja de ponerle peros.

Finalmente creo que no tengo mucho más que comentar. Hacer ésta reseña me ha costado horrores y preferiría no dejarla otra semana archivada hasta que se me ocurra cómo o con qué cerrarla.
Enlace: https://leiwithmis.blogspot...