Crítica de politobooks

politobooks
22 October 2021
Es una pena cuando las expectativas te juegan malas pasadas. Este libro se me planteó como poco más que una maravilla, así que, aunque lo empecé con cautela, me esperaba un cinco estrellas.

Sin embargo, la primera parte (está dividido en tres) se me hizo muy pesada. Me parece un planteamiento de la historia larguísimo que podía haber hecho en la mitad de páginas. Igualmente, el epílogo me sobra. Cuando una historia la cierras como cierra el autor la tercera y última parte, me parece un error hacer un epílogo, la verdad.

Por otro lado, la historia en sí me ha encantado, la evolución del personaje protagonista me ha parecido espectacular y, aunque la mayoría de misterios los he resuelto (y yo no suelo acertar 😅) el gran misterio sí que no lo he visto venir. Aunque, pensándolo ahora, era bastante obvio 😂 Claro que, cuando ya lo sabes, todo parece más sencillo.

Una cosa que me parece que el autor hace de maravilla es hacerte sentir lo mismo que el personaje, que es un enorme logro. He sentido frustración, miedo y, sobre todo, sed de venganza. Así que es un 50/50. No creo que vuelva a leer este libro, al menos no pronto, pero no me arrepiento de haberlo hecho.