Crítica de Flopy_s

Flopy_s
04 May 2022
La historia comienza con la llegada de una carta. Edith se encuentra en la casa de sus padres cuando su madre, Meredith, recibe una carta que la perturba. Una carta que llega con varias décadas de atraso. Esta proviene de Milderhurst Castle, lugar donde Meredith se refugia durante la segunda guerra mundial. El cual era el hogar de Raymond Blythe, un famoso escritor cuyo bestseller La verdadera historia del hombre de barro, marcaría de forma notable la niñez de Edith. En ese castillo también residían las tres hijas de Blythe. Las gemelas Percy y Saffy y la menor Juniper quien entablaría una gran amistad con Meredith.
Intrigada por la reacción de su madre ante esa misteriosa carta Edith comenzara a investigar su pasado. Lo que la llevara a las entrañas de Milderhust Castle donde las tres hermanas, ahora ancianas continúan viviendo. A medida que se sumerge en el misterio que rodea aquel castillo y sus habitantes, afloraran secretos que durante mucho tiempo permanecían escondidos esperando ser sacados a la luz.
La historia está contada desde varias perspectivas. Y nos muestra diferentes personajes con personalidades diversas. Por un lado tenemos a las hermanas Blythe. Percy la mayor es una mujer fuerte que defendería con uñas y dientes a sus hermanas y al legado familiar. Saffy siempre sumisa ante su hermana mayor es la conciliadora y más maternal. Y por último Juniper quien es el espíritu libre de la familia. Las tres tienen secretos, diferentes miedos y ambiciones. Pero todos sus planes e ilusiones se ven alteradas una noche en 1941. Una en la cual Juniper presentaría a Thomas Cavill a sus hermanas. Quien también pasara a narrarnos parte de la historia.
Después tenemos a Edith quien tiene una relación tensa con su madre. Y que al ir investigando el pasado de su madre comprenderá que en realidad tienen más cosas en común de lo que creía y que hay una razón por la cual es como es.
Debo decir que el libro me encanto y otra vez Kate Morton logro enamorarme. La autora tiene una habilidad especial para unir el pasado y presente, manteniéndonos siempre en vilo a la vez que nos maravillamos con nuevos hallazgos. Y debo reconocer que no me vi venir varios de los giros y el final me sorprendió gratamente.
Así que si no leyeron nada de la autora les recomiendo que lo hagan, créanme que no se van a arrepentir.