Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
14 November 2018
Leí esta novela hace años, creo que allá por el 2012 (creo, no estoy segura porque en esa época no tenía blog y no tenía Goodreads para ir llevando una cuenta de mis lecturas). Y la amé, me dejó pensando durante varios días lo que había leído.
Como vieron en la sinopsis la historia está contada en dos tiempos diferentes, oscila entre 1914-1924 y el presente, 1999. La historia está contada por Grace, una mujer de 98 años, que solía trabajar en la casa de Riverton. Comienza hablando de donde se encuentra, que por su vejez es en un asilo de ancianos, y va haciendo flashbacks de su juventud. Y así se va intercalando la novela, vamos del presente al pasado a medida que pasamos los capítulos.
La lectura es fácil de leer, me encanta como escribe Kate Morton y al principio tardas un poco en conectarte con la historia, porque pensás: “¿para qué me está contando esto?, no les voy a mentir que lo pensé jaja, pero después te metés en la historia y querés saber qué es lo que pasó para que estas dos hermanas, Hannah y Emmeline nunca se vuelvan a hablar en su vida.
Además no es la única historia que nos cuenta, no es el único secreto que debemos averiguar, sino que se va entretejiendo con la vida de Grace, y llegamos a un punto en que nos damos cuenta que estos tres personajes están relacionados entre sí.
Hubo algunas cositas que me molestaron, pero está bien, porque tenemos que tener en cuenta también la época en que está basada la novela, en el 1900, donde la sociedad era un tanto machista (o bastante) la mujer no podía hablar de política, ni de negocios, ni de nada importante, la mujer tenía que ocuparse de fiestas, vestidos y cosas banales. No me hubiera gustado vivir en esa época, alguien hubiera recibido algunas piñas de mi parte por su actitud machista hacia mi jajaaja.
Leí reseñas en Goodreads y muchos cuestionaban el final, que podría haber sido así o asá, que la protagonista hubiera hecho esto o lo otro, pero recalco, al leer estas novelas históricas tenemos que pensar la mentalidad de la gente de esa época, no era tan liberal como ahora, se pensaba de forma diferente y se actuaba de forma diferente.
Resumiendo, si le encanta leer novelas históricas, sobre secretos familiares ocultos durante décadas y que tenga una pizca de romance esta novela de seguro les va a gustar, se las super recomiendo.

Enlace: http://gladysysuslibros.blog..