Crítica de terebueno21

terebueno21
26 July 2021
Este libro es para aquellos a quienes les gusta el drama y no buscan un final feliz ni una trama especialmente romántica.
Acompañamos a Grace en sus últimos años de vida, mientras recuerda los sucesos de su juventud en Riverton, cuando era doncella. Una trama cargada de secretos que no se desvelan hasta las últimas páginas.

Si soy sincera, la prosa es muy bonita, pero hay momentos en que la trama parece estancarse y frustra esa sensación de que, aunque importante -porque todo es un camino que nos dirige hasta el desenlace-, podría haberse aprovechado en explorar más otros aspectos.
Por ejemplo, empezamos con la escena de la muerte de Robbie Hunter, pero salvando el momento en que entra en las vidas de las hermanas Hartford, no volvemos a saber de él hasta la última parte, sin apenas entrar en su historia personal o pasado, solo viéndole a través de los ojos de Grace y Hannah.

Me ha faltado eso, cosa que quizá dependa del tipo de narrador, conocer más en profundidad a ciertos personajes, como Emmeline, la tercera de las chicas protagonistas.
Y también me ha faltado algún momento alegre más, quizá que nos hubieran narrado el reencuentro con Alfred y más de un párrafo sobre esos años en que por fin pudieron estar juntos.