Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
13 November 2018
Para comenzar, les cuento que esta fue una relectura. Leí este libro por primera vez hace varios años, y de hecho fue el primer libro de Kate que leí y después seguí con los otros.
Les confieso que la primera vez que lo leí no me entusiasmó tanto, me pareció aburrido, pero esta segunda vez fue todo lo contrario, lo disfruté más. Había algunas cosas de las que me acordaba y otras no, así que fue como descubrirlo todo otra vez.
o sé ustedes, pero al leer la sinopsis, este libro me RE llama la atención. ¿Una niña abandonada en un barco rumbo a Australia? Si Nell era adoptada, entonces ¿quién era su familia verdadera? Nell le deja una herencia misteriosa a su nieta Casandra, ¿pero se encuentra en otro continente? ¿Secretos familiares escondidos durante décadas y que ahora los descendientes deben averiguar? I'M IN!! ¡¡¡Ya me convencieronnn!!!

La verdad es que simpatizo un poco con Nell. En la noche de su 21 cumpleaños su padre le confiesa que es adoptada, y desde allí Nell se distancia de su familia y comienza a buscar su verdadera familia y su origen. Si yo fuera adoptada también me gustaría saber de dónde provengo. Tal vez me enoje con mis padres por no habérmelo contado antes, pero no creo que me distanciaría, o sea, ellos me criaron como hija propia durante muchos años, no podría ser tan desagradecida.
Casandra, (la nieta de Nell) es un poco obstinada, no porque algo te haya salido mal en la vida significa que tenés que recluirte en tu casa y ya no tener más contacto social con nadie por temor a perderlo todo otra vez.
Los libros de Kate no se leen en una tarde, me gustaría que sepan eso. Llevan un poco más, porque hay que leerlos tranquilamente, absorber bien lo que nos va contando la historia, disfrutar de la escritura un tanto poética de la autora. A veces pensás: “¿qué tiene esto que ver con la historia? Está de más”; ahhh, pero no, porque al final se va desenlazando la historia poco a poco y eso que pensábamos que lo leíamos al dope comienza a cobrar sentido.

Como siempre, los libros de Kate se desarrollan en varios tiempos diferentes. Este en particular nos va contando la historia en tres tiempos diferentes, y así se va desarrollando la trama, vamos comprendiendo mejor la historia y vamos descubriendo muchas cosas del pasado. Incluso la historia va intercalando cuentos de hadas escritos por La Autora, lo que me pareció muy original. Y también se hace mención a la autora de El jardín secreto, Frances Hodgson Burnett (libro de 1910 muuuy conocido y llevado al cine). Si leen este libro van a entender algunas cosillas.

Enlace: http://gladysysuslibros.blog..