Crítica de Libroseneltren

Libroseneltren
20 June 2023
En plena juventud, Nell descubrirá que es una niña adoptada, que el que ha sido su padre la encontró al llegar a puerto tras ser abandonada en un barco rumbo a Australia poco antes de la 1ª Guerra Mundial. 🚢
Casi un siglo después de aquella travesía, Casandra se encuentra con una cabaña en Cornualles como herencia de su abuela. A partir de esa inesperada adquisición comenzará a estirar de los hilos del pasado de su familia, tarea que su propia abuela dejó sin terminar antes de morir.

La autora va alternando a la perfección la historia de los distintos personajes y sus distintas lineas temporales, de un modo que hace imposible que te pierdas y te hagas un lio. Se trata de un libro protagonizado casi por completo por mujeres, mujeres luchadoras y maravillosas. Un libro sobre buscar tus raices y encontrarte a ti misma por el camino.

Me gustó mucho descubrir a Kate Morton porque personalmente me transmite ese espíritu del romanticismo inglés del siglo 19 a lo Orgullo y Prejuicio, pero en versión actual.