Crítica de Icestalactite

Icestalactite
08 April 2021
Buenas noches, hoy os traigo la reseña del jardín olvidado by Kate Morton.

En esta historia se nos presentarán una gran variedad de personajes, que irán construyendola y dándole sentido a medida que van pasando las páginas. Esta narrada a tres voces, y en distintas temporalidades algo que me fascina, ya que me permite conectar aún más con los personajes y comprender todos los acontecimientos que van surgiendo. Nuestras principales protagonistas serán Eliza, Nell y Cassandra, todas ellas en temporalidades diferentes entrelazándo así acontecimientos pasados con aquellos presentes, justificando de este modo ciertas incógnitas que se producen en el presente, mediante el uso de hechos sucedidos con anterioridad.

Se trata de una historia que se cuece a fuego lento, en la cual vas conociendo cada vez más a cada uno de los personajes y a toda la historia que les envuelve, como si todo fuese una especie de puzzle que va adquiriendo sentido poco a poco.

Las descripciones de la autora hacian que te sumergieses de lleno en la historia. Me recordaba en cierto modo a la historía del jardín secreto, por esa aura de misterio que envuelve a la mansión y el jardín.

En esta historia también se hace referencia a ciertos cuentos de hadas que la verdad me han encantado, ya que aunque era técnicamente para "niños", tenían esos toques macabros más adultos.

Los personajes estaban muy bien definidos y desarrollados, tanto los principales, como los secundarios, pero sin duda mis momentos favoritos era cuando aparecía Eliza, me resultaba una protagonista muy real, lo que hacía que empatizase aún más con ella.

El final se ha resuelto poco a poco, algo que siempre destaco, ya que no me gustan los finales atropellados, puede ser que sea una historia lenta y que en ciertas ocasiones se haga repetitiva, destacando también que hay ciertas incógnitas más secundarias que me gustaría haber conocido mejor, quedándose a mi parecer un poco en el tintero.