Crítica de dlnbooks

dlnbooks
19 March 2021

A principios del siglo XX, un hombre encuentra a una niña en el puerto donde trabaja . Está sola y no sabe como se llama...
Con este comienzo os podéis imaginar la historia tan interesante que nos espera.
Alternando tres lineas temporales, la autora nos presenta a Rose, Eliza, Nell y Cassandra. Un mismo lugar las une, aunque las separan muchos años.
En la actualidad conocemos a Cassandra, la nieta de Nell. Ella será la encargada de averiguar el pasado de su familia. Viajará a Inglaterra buscando respuestas ..
La novela nos muestra como se vivía en Cornualles a principios del s XX. Las diferencias sociales y la importancia de aparentar. En este pasado lejano es donde Rose y Eliza cobran protagonismo. Dos niñas totalmente opuestas que unirán su vida para siempre.
En el pasado más cercano nos centramos en los años 70 . Nell recibe una propuesta imposible de rechazar. Después de muchos años de soledad, emprenderá un viaje muy enriquecedor aunque la aparición de su nieta Cassandra lo cambiará todo.
No quiero contar mucho más. Me ha parecido una novela preciosa y triste a la vez. Narrada de forma elegante y envolvente. Me ha enganchado de principio a fin .
Todas las protagonistas femeninas me han gustado pero si he de elegir me quedo con Eliza, una niña diferente, fuerte y muy creativa .
Es una lectura perfecta si os gustan los enredos familiares con saltos temporales, donde está todo perfectamente hilado y no descubres la verdad hasta casi el final.