Editorial: Ediciones Miríficas (10/10/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué harías si, de repente, tus amigos y tu familia te dieran la espalda, si tuvieras que empezar una vida desde cero, si nada de lo que hubieras planeado resulta bien? ¿Qué harías si, para seguir de pie, necesitaras de una fortaleza que te falta? ¿Qué, si los monstruos de tu pasado te ahogaran hasta hundirte?

Un hecho que la atormenta, un dolor que persiste, un tiempo que no cura. Una apariencia que está muy lejos de quien ella es.

Nir... >Voir plus

LocuraPorLosLibros
 03 March 2023
La protagonista es Nirvana, una chica de 18 años que decide huir de Argentina para escapar de un pasado que la atormenta y de una familia que le dio la espalda. Es así como nos pondremos en contexto en Nueva York 6 años después.

Nirvana ya tiene su vida hecha en Nueva York. Consiguió un trabajo fijo y podría decirse que tiene algunos “amigos” a los que frecuenta, pero Nirvana es una persona muy cerrada, sumamente impulsiva que actuará como le dé la gana aunque eso, casi siempre, la lleva a meterse en problemas.

Es un personaje que se muestra muy fuerte pero a la vez es alguien que está completamente rota por dentro. Sus actitudes y su forma de ser me desesperaba, trata mal a todo el mundo, no le importa lo que nadie pueda opinar y vive su vida entre excesos. El alcohol y las drogas forman parte de su día a día y veremos como de a poco se va autodestruyendo y su fachada de mujer fatal se va desmoronando.

Por más que piensa que está sola tiene a Wes, que aunque no es el mejor hombre del mundo, siempre está ahí para ella. También Arthur, el barman de su bar favorito, quien la ayudó desde que llegó a Nueva York. Y Nolan… Nolan es su compañero de trabajo pero también fueron pareja en el pasado y aunque Nirvana quiera convencerse de que lo odia, realmente no es así.

Con el tiempo conocerá a Pierre Moreau, un psicólogo que conectará con ella desde la primera vez que se cruzan, pero su personalidad autodestructiva solo lo hará alejarlo más y más.

Me gustó mucho Nirvana. La veremos romperse y madurar y el final realmente me pareció hermoso. Me alegro mucho que haya tenido un final así. 🫶

Recomiendo mucho este libro a quienes les gusten los personajes moralmente grises, con una psicología muy bien desarrollada y una historia muy fuerte por detrás. Eso sí, hay muchos TW: abuso sexual, drogas, alcoholismo, violencia. ⚠
angelitobooks
 09 June 2023
Como ya nos adelanta un poco la Sinopsis, es la historia de una joven que vive una vivencia traumática y abandona a su familia y amigo para empezar de nuevo en Estados Unidos, pero al no poder superar ese dolor, vive atrapada en una vida de vicios y violencia.
Por un lado, me encanto la protagonista, porque es bastante "bad girl" que no suele pasar en los libros, un personaje fuerte que no se guarda nada pero por otro lado, me agotó su forma de ser y de relacionarse con otros personajes porque es demasiado tóxica, violenta y maltratadora.
Es una historia muy fuerte porque casi todo el tiempo se ve todo este circulo de fiestas, alcohol en exceso, droga y violencia de manera muy explícita.
Pierre, es un psicólogo que entra de una manera sorpresiva a la vida de Nirvana, a mi me encantó la aparición de él y creo que es uno de mis personajes favoritos pero tengo que admitir que no me gusta su rol como psicólogo ni tampoco que este, ese vestigio de amor entre ellos. al ser un psicólogo ese comportamiento no es profesional y con los problemas de Nirvana, no la ayudaría en nada. Eso se me hizo, complicado de leer, no me parecía muy convincente.
Y otro personaje que por momentos me gustó, fue su amigo Wes, que si bien no era de lo mejor pero nunca la abandonó por más líos en los que se metía Nirvana.
Lo que más me gustó de la novela fue como la autora plasmó el dolor, la desesperación, esa sensación de pérdida que se notaba que tenía la protagonista. Me encantó esa realidad, se sintió todo el tiempo ese dolor, esa angustia.
Esta es la primer novela de la autora, y en pareció que estuvo muy bien, me gustaría leer más de ella en el futuro.
Les recomiendo esta novela, si quieren algo ligero pero con un contenido fuerte.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 March 2023
Es injusto cómo, en mi interior, la única forma de poder sentir es destruyéndome, pensé.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 March 2023
Creo que uno aprende mucho más del sufrimiento. Nos ayuda a ver un poco más la realidad y a no ser tan adolescentes en nuestra manera de pensar. Todos hacemos sufrir. Aprendí a darme cuenta de que incluso el que creemos héroe comete los más grandes errores.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 March 2023
¿Por qué quería llamar su atención? ¿Por qué sentía la necesidad de mirarlo cada dos segundos? ¿de escuchar su voz, de verlo sonreír?
¿Cómo conservamos la cordura frente a algo que deseamos tanto?
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros01 March 2023
El fuego aniquila... y, si nadie lo apaga, es capaz de seguir creciendo hasta acabar con todo.
angelitobooksangelitobooks09 June 2023
...no todo cuento comienza con un "había una vez ..." ni termina con final feliz.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949