Crítica de Simbalector

Simbalector
04 April 2024
En esta novela corta, conocemos
a Katharine "Kitty" Schuyler, una jovencita
norteamericana que está de viaje por Inglaterra junto a su tía Celia para recorrer las ciudades catedralicias.
En una de estas excursiones, además
de difrutar del viaje, se encuentra con Jack Copley, un joven americano que al igual que ellas está realizando un recorrido por las catedrales inglesas por
su profesión de arquitecto con el fin de dibujar y aprender sobre la arquitectura gótica en sus diferentes estilos.

Él la corteja con mensajes enigmáticos
en trenes y en libros de Jane Austen y a ella le encanta aunque se haga la tonta.

La narración consiste en hojas de diario alternadas entre ambos, sobre todo ella
incluye datos sobre las catedrales,y los autores que pudieron referirse a las ciudades que visitan, la historia...y sus propios
pensamientos, resulta sumamente interesante.

Los personajes son muy típicos: la jovencita
hermosa un joven apuesto y capaz de
Hacer lo que sea por conseguir el amor y la atención de la joven. Con un tía Celia una personas muy mandona que parece dura
pero que al final acaba por rendirse con los encantos del joven. Una historia que me ha encantado.

Es muy fácil de leer por su escritura fluida y capítulos cortos que la dotan de gran agilidad a la lectura y hacen que no puedas parar de leer. Llena de toques de humor british.
Recomendado para lectores aficionados a los clásicos de la literatura inglesa.

Con una edición tan bonita y cuidada es aun más placentera leerla.