Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
Como bien sabéis, la primera parte de Again me encantó, si pulsáis aquí, podéis leer la reseña, y es que la autora supo crear unos personajes que me conquistaron desde el momento uno. Pues bien, con esta segunda parte, “Confiar”, lo ha vuelto a hacer, y es que tiene una manera de mostrar todo lo que acontece en el libro que te atrapa y no puedes dejar de leer.

En esta parte conoceremos la historia de Dawn y Spencer. Ambos salen como personajes secundarios en la primera parte, pero en "Confiar" se cuenta su historia. Voy a hablaros un poquito sobre cada uno de ellos.

Dawn es una chica pelirroja muy dulce que estudia literatura en la universidad y pasa su tiempo libre escribiendo novelas eróticas que cuelga en la red y tienen cierto éxito, pero esto es una faceta suya que tiene oculta. Vive en una residencia universitaria con su compañera de habitación Sawyer y está marcada por una relación pasada que le hizo mucho daño y de la cual conoceréis los motivos a lo largo del libro. Por aquello que le pasó no quiere establecer ahora mismo ningún tipo de relación amorosa.

Por otro lado, tenemos a Spencer que es un chico de lo más guapo y descarado, tanto, que no dudará en ningún momento en expresar abiertamente la atracción que siente hacia Dawn. Os aseguro que su personalidad os va a enamorar. Él vive, solo, en una casa ya que su familia dispone de bastante dinero, pero también tiene sus secretos que le afectan y que veremos reflejados en el libro en algunos detalles y obviamente, conoceremos la causa.

Pues bien, poco más os voy a contar de la trama, solo deciros que viviremos momentos muy divertidos con el tira y afloja de Spencer sobre Dawn, y la resistencia que quiere poner ella por todos los medios. Como os he comentado, pasan más cosas con un tono algo más dramático, que conoceréis a lo largo de las páginas, y que le da a este libro un toque de intriga respecto a ello.

El libro consta de 460 páginas estructuradas en 38 capítulos, un epílogo y una página dedicada a la paylist de las canciones que van apareciendo que, por cierto, me la ponía de fondo mientras leía. Está narrado en primera persona por Dawn.

Como os he adelantado al principio, la manera de narrar de la autora te atrapa, ya que tiene una manera muy interesante de desarrollar la historia, haciendo que por un lado te diviertas, pero por otro te genere curiosidad por lo que les han pasado a nuestros protagonistas. Además, no se olvida de los personajes secundarios, a los que le da protagonismo en su justa medida volviéndonos a mostrar la importancia de la amistad y la familia. Y precisamente este es uno de los puntos fuertes de la novela, ya que la autora de manera indirecta nos transmite que se puede tener una relación fuerte de amistad antes de llegar a tener una relación.

Sin duda alguna es una novela de lo más entretenida y jovial donde no falta el amor, los secretos, la desconfianza y el valor de la amistad. La he disfrutado mucho porque es inevitable meterte de lleno en ella, involucrarte con los personajes y emocionarte.

Estoy contando los días para leer la tercera parte, porque en el epílogo se conoce de quién va a ser. Si no lo habéis leído os animo a que lo hagáis porque os va a encantar, y como os dije antes, son libros autoconclusivos, así que no importa con cuál empecéis.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..