Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
28 October 2021
Debo reconocer que soy muy mala para los relatos cortos, digamos que me dejan algo... iniciada. Claro, más aún cuando es de buenos autores; y éste es el caso de Refréscame de Mimmi Kass, pero tratándose de ella, le di una oportunidad a la historia, la cual hace parte de Relatos y Recetas de HQÑ.
No puedo decir que haya quedado totalmente satisfecha; pero ojo, esto es bueno, ya que en tan pocas páginas y resumidas palabras Mimmi logró unos personajes tan bien estructurados, que logras compenetrarte con ellos.
Pero es inevitable desear leer más de ésta historia, que comienza como una simple atracción de verano entre Anika y Jauma; y de unas ganas gigantescas de dejar aparcado por un momento la monotonía que implica sus vidas diarias.
Por su parte, Anika llega a pasar sus vacaciones en la playa de Mallorca como lo ha hecho tantas veces; desconectar un poco de sus insufribles días como contadora, en su tierra natal... Alemania.
Y Jauma, hace mucho tiempo que sus pasos lo llevaron a ese lugar, también huyendo... también cansado de su cotidianeidad. Sólo que después de afrontar duros momentos en su vida, hizo de ésta tierra, su hogar.

Tal vez no pensaron que las largas horas de conversación, los momentos compartidos al son de refrescantes bebidas y sinceras confesiones sobre sus vivencias. Despertara en ellos, esa inmensa curiosidad y ganas de descubrir más de un verano juntos.

Muy tierna historia, pero como sospeche desde un principio... quedé INICIADA!!! Quiero más de estos lindos personajes.