Editorial: Harlequin Ibérica (22/08/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Una historia dulce y picante, de casualidades vitales y de oportunidades para amar, en el verano maravilloso de Mallorca y entre dos espíritus libres que buscan sonreír al fin.

Anika viaja todos los veranos a Mallorca para surfear, huyendo del trabajo y el mal tiempo de Alemania. Pero ¿qué hacer cuando el mar está como un plato, el sol de agosto cae a plomo y el autobús que te lleva a casa no pasará hasta cuatro horas después? Un chiringuito de playa ... >Voir plus

meg
 27 September 2020
Refréscame hace honor a su título porque Mimmi Kass nos presenta en este relato una preciosa y refrescante historia de superación y valor de la mano de sus protagonistas, una joven alemana apasionada del surf y el apuesto dueño de un chiringuito al que toda lectora desearía conocer.
La trama de este relato está tan bien hilada y las descripciones son tan chulas y naturales que es una auténtica maravilla y te encariñas enseguida con los personajes, por lo que casi ni te das cuentas de que los únicos que aparecen en las páginas de Refréscame son Anika y Jauma.
Si no lo habéis leído todavía, os lo recomiendo porque es una pasada! Yo, desde luego, lo he disfrutado muchísimo y hasta me apetece probar alguno de esos batidos tan ricos que prepara Jauma, aunque incluso uno lleve pepino, je, je.
Isadora80Libros
 28 October 2021
Debo reconocer que soy muy mala para los relatos cortos, digamos que me dejan algo... iniciada. Claro, más aún cuando es de buenos autores; y éste es el caso de Refréscame de Mimmi Kass, pero tratándose de ella, le di una oportunidad a la historia, la cual hace parte de Relatos y Recetas de HQÑ.
No puedo decir que haya quedado totalmente satisfecha; pero ojo, esto es bueno, ya que en tan pocas páginas y resumidas palabras Mimmi logró unos personajes tan bien estructurados, que logras compenetrarte con ellos.
Pero es inevitable desear leer más de ésta historia, que comienza como una simple atracción de verano entre Anika y Jauma; y de unas ganas gigantescas de dejar aparcado por un momento la monotonía que implica sus vidas diarias.
Por su parte, Anika llega a pasar sus vacaciones en la playa de Mallorca como lo ha hecho tantas veces; desconectar un poco de sus insufribles días como contadora, en su tierra natal... Alemania.
Y Jauma, hace mucho tiempo que sus pasos lo llevaron a ese lugar, también huyendo... también cansado de su cotidianeidad. Sólo que después de afrontar duros momentos en su vida, hizo de ésta tierra, su hogar.

Tal vez no pensaron que las largas horas de conversación, los momentos compartidos al son de refrescantes bebidas y sinceras confesiones sobre sus vivencias. Despertara en ellos, esa inmensa curiosidad y ganas de descubrir más de un verano juntos.

Muy tierna historia, pero como sospeche desde un principio... quedé INICIADA!!! Quiero más de estos lindos personajes.
ArielRomero
 21 September 2020
Es lo primero que leo de esta autora y he disfrutado de este relato de principio a fin. Sin duda, recomiendo su lectura.

Está narrado en persona por los dos protagonistas, Anika y Jauma. Y aunque Anika me ha gustado como protagonista, he de decir que Jauma ha sido un gran descubrimiento y me he enamorado de ellos, tanto por separado como juntos.

Me parece un relato maravilloso que se lee en un rato y te deja con una sonrisa en los labios y una sensación de haber sido partícipe de una historia muy especial.
aracelitarifa
 27 April 2020
Es un relato entretenido que no está mal, pero me ha resultado demasiado corto y con un final muy brusco.
mawerik75
 16 May 2020
Un relato para pasar un rato entretenido
megmeg27 September 2020
Hago un poco de trampa. Quiero que le encante. Mezclo la manzana, la pera, la piña y el pepino y pongo un poco de azúcar morena. También espolvoreo canela y, por esta vez, prescindo del jengibre. Pongo frente a ella el batido y espero su veredicto con expectación. Ella acerca sus labios al filo del vaso con ceremonia, casi solemne. Como está concentrada en otra cosa, aprovecho para estudiarla más de cerca. Tiene unas pecas muy graciosas sobre la nariz y las mejillas, que en estos días se han hecho más presentes por el sol. Sus ojos celestes son almendrados y sus pestañas, de un rubio algo más oscuro que el pelo, casi blanco por el sol. Cuando me doy cuenta, me estoy relamiendo los labios y ella me mira. De manera inconsciente, o al menos eso creo, replica el movimiento con la lengua sobre su boca y, por primera vez en años, noto el tirón incipiente de una erección.
El impacto del despertar de mi cuerpo es tan brutal que, por un momento, me olvido de que estoy quedando en evidencia. Ella suelta un gemido desgarrado de gusto y cierra los ojos al saborear la mezcla. He ganado, pero siento pánico y me giro. Estoy como un adolescente. Con la excusa de coger el servilletero, fuera de su alcance, me coloco el pantalón de manera que no se vea la flagrante tienda de campaña y suelto un resoplido incrédulo. ¿Hace cuánto tiempo que no me pasaba esto? Parezco un adolescente salido. No puedo parar de reírme de mí mismo.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: relatosVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro