Crítica de LolaF

LolaF
17 September 2018
Sinceramente es uno de los libros que menos me ha gustado de los que me he leído en mucho tiempo.

El estilo de narración me ha parecido irregular, empieza con un toque satírico y parece que va a ser un libro sobre el grupo de amigos del padre, pero luego empieza a contar más sucesos relacionados con la infancia de la protagonista, el pasado de la madre y el final de su padre.

Algunos pasajes me han resultado muy desagradables de leer (la amputación). El ambiente me ha parecido deprimente no, lo siguiente. Con la vida que nos cuenta o por lo menos con los hechos que nos relata bien podría haber acabado usando la vía de escape de su madre o con necesidad de ayuda psicológica.

He estado apunto de abandonar la lectura del libro un par de veces, cosa que no recuerdo haber hecho antes. al final lo he terminado animándome para ver si encontraba aquello por lo cual tenía una valoración tan alta y por estar incluido en las lecturas de un club de lectura.

Lo que más me ha gustado son las escenas que ha dedicado a la relación con su padre, tanto los buenos como los malos momentos.

El resultado es que no he encontrado ese punto especial y mi balance es que no vale la pena el tiempo que le he dedicado.

Por lo tanto, no puedo recomendar este libro y mi valoración es la siguiente:

Valoración: 2/10
Lectura: agosto/18