Crítica de doshi2

doshi2
31 October 2022
En una de las épocas más hermosas de la Grecia Clásica,Atenas 450a.c. conoceremos a Timandra,hetera,algo similar a las gheisas japonesas,mujer de compañía,que es iniciada en el oficio por su madre una mujer bella ,pero más bella es su hija, que recibirá una gran cultura de su maestro Midas.Se convertirá en una mujer culta ,muy hermosa,muy sensualidad.Se codeara con la flor y nata de Atenas,con los filósofos Pericles,Socrates,y Platón. Conocerá al apuesto y codiciado Alcibiades,del que se enamorará perdidamente con el que mantendrá una relación abierta, una relación que perdurará en el tiempo.
Viviremos las Guerras del Peloponeso entre Atenas y Esparta y posteriormente entre Atenas y Persia,donde Alcibiades ,el apuesto general,querido por todos,supo mostrar sus dotes de líder,en cada momento de las guerras,llegando incluso a cambiar de bandos en libre albedrío, como una hoja a merced del viento.
Todo estas vicisitudes al lado de El siempre la figura amorosa y complaciente de Timandra.
Es una novela muy intimista,con una prosa culta y hermosa,porque al fin y al cabo,es una gran novela de amor narrada por la voz pooetica de la misma Timandra,la voz de una mujer enamorada hasta el fin de los tiempos.