Crítica de Icarobooks

Icarobooks
10 November 2019
📕Otra vida por vivir de ✒️Kallifatides en #galaxiagutenberg
De repente, sin previo aviso, sin causa aparente. Cada día de las últimas décadas ha ido a fichar a su propia oficina, su rincón literario. Pero no salen más palabras. Abandona su estudio y vuelve a su casa. Se busca en un espacio nuevo donde no había escrito. En el que ha sido su hogar en Suecia. Pero la niebla persiste. “Las palabras no tienen huesos, pero los rompe” dice su abuelo. Hogares solo hay uno.

Las palabras no tienen vida, pero la alarga. Porque realmente donde tienes que volver es donde se te espera. de donde fuiste y serás aunque hables y escribas ( y sueñes) en otra lengua. Encuentra consuelo en #zweig y 📕El mundo de ayer, pero donde consigue encontrarse es en su lengua materna, vuelve al griego y retorna a Grecia después de décadas fuera. Los inmigrantes andan juntos por la calle pero yo aquí no tengo con quien andar.
Su mirada triste, la misma con la que ve como su Grecia se debate entre su orgullo y su deuda. Como solo se puede mirar desde lejos cuando te acercas de donde huiste , como solo puede mirar un maduro inmigrante que duda si lo quiere ver. Tu tierra es tu lengua, parte de tu alma también. No hay nada que una vuelta a casa no pueda lograr. Por primera vez en los últimos cincuenta años va a escribir en griego. Se da cuenta de ello en un homenaje que le dan en su tierra mientras oye a Esquilo. Vuelve a su hogar. Y qué es más nuestro hogar que con las palabras que aprendimos a entender el mundo.
Os leo...¿con qué palabras le dais sentido al mundo?
#otravidaporvivir #theodorkallifatides #grecia #greek #instanovels #vernuestrosbooks #vernuestroslibros #librosrecomendados