Crítica de Silviilove

Silviilove
05 July 2023

Mitsuyo Kakuta es la autora de
"La cigarra del octavo día" que regresa con una novela sorprendente junto a una heroína compleja con sus matices moralmente cuestionables, consiguiendo que llegues a empatizar con ciertas de sus decisiones.

💮 Rika era una mujer casada, humilde y elegante.
Lo que más sorprende es como pudo desfalcar dinero de las cuentas de ahorros de las personas mayores que cuidaba y darse a la fuga.

La novela comienza con el telescopio de varios ojos puestos en ella, estos personajes que la conocían desde su propia visión y moralidad cuestionarán su pasado.

💮 Kakuta consigue manejar los hilos a su antojo de forma magistral mostrando lo impenetrable.
Es difícil entender los motivos de Rika pero a la vez llegas a entender sus impulsos.

Es tan complicado rastrear el origen de las acciones de una persona que la autora consigue de una forma casi íntima adentrarte en la mente y en casa de Rika al igual que del resto de personajes.

💮 Es una historia tejida mediante un retrato femenino muy bien hilvanado de la sociedad actual de Japón, de mujeres que tratan de emanciparse de la norma que se les impone ya que no quieren ser juguetes rotos caídas en el olvido y todo ello narrado con un estilo propio, sencillo y delicado.

💮 Trata diversidad de temas desde el divorcio, las compras compulsivas como compensación a una vida anodina como signo de liberación.
Aparte cuestiona el amor y nos habla del dinero 💰 como hilo central y de mera atención ya que el dinero corrompe a las personas, las absorbe y las convierte en obsesivas.

En fin, es mejor la descubrais por vosotr@s mismos porque os va a sorprender y tiene un trasfondo muy interesante.