Crítica de HumildeLector

HumildeLector
29 October 2021
A fuerza de leer libros de ciencia ficción, es inevitable acabar leyendo también ensayos científicos. Y supongo que también sucede al revés. En El futuro de la Humanidad (2018), de Michio Kaku, encontramos ambas cosas.

El autor se aventura a realizar proyecciones de futuro, algunas de ellas asombrosas e incluso delirantes. Todo tomando como base el estado actual del conocimiento científico y especulando con su eventual desarrollo.

La narración parte de un hecho irrevocable: la vida en la Tierra tiene fecha de caducidad (millones de años para unos, aunque bastante menos según otros), y la única salida para el ser humano está en las estrellas.

Así, capítulo tras capítulo, Kaku expone las prometedoras posibilidades de la minería espacial o el desafío de colonizar Marte durante los próximos siglos. Incluso se atreve a soñar con la idea de los viajes interestelares con naves capaces de saltar de cometa en cometa. Todo eso es de momento imposible en la actualidad, pero podría ser factible algún día.
(sigue leyendo la reseña en el enlace)

Enlace: https://humildelector.com/20..