Editorial: Editorial Debate (22/11/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Nuestra existencia está amenazada: las glaciaciones, los impactos de asteroides, la capacidad finita de la Tierra e incluso la lejana pero inevitable muerte del Sol son riesgos de tal magnitud que, si no abandonamos la Tierra, deberemos asumir la idea de nuestra extinción. Por eso, para Michio Kaku nuestro destino yace en las estrellas, no por la curiosidad o la pasión aventurera que los humanos llevamos dentro, sino por una simple cuestión de supervivencia.
... >Voir plus

Migue77
 10 April 2023
En "El futuro de la humanidad" el físico y divulgador científico Michio Kaku explora las posibilidades de la exploración espacial y la colonización del espacio. Para ello el autor combina la ciencia ficción con la ciencia real, explorando las implicaciones éticas, y el impacto en la sociedad y la naturaleza humana. Como suele ser la norma en las obras de Kaku se trata de un libro recomendado para cualquier persona interesada en la ciencia, y que inspira a imaginar un futuro emocionante para la humanidad viviendo en el espacio.
HumildeLector
 29 October 2021
A fuerza de leer libros de ciencia ficción, es inevitable acabar leyendo también ensayos científicos. Y supongo que también sucede al revés. En El futuro de la Humanidad (2018), de Michio Kaku, encontramos ambas cosas.

El autor se aventura a realizar proyecciones de futuro, algunas de ellas asombrosas e incluso delirantes. Todo tomando como base el estado actual del conocimiento científico y especulando con su eventual desarrollo.

La narración parte de un hecho irrevocable: la vida en la Tierra tiene fecha de caducidad (millones de años para unos, aunque bastante menos según otros), y la única salida para el ser humano está en las estrellas.

Así, capítulo tras capítulo, Kaku expone las prometedoras posibilidades de la minería espacial o el desafío de colonizar Marte durante los próximos siglos. Incluso se atreve a soñar con la idea de los viajes interestelares con naves capaces de saltar de cometa en cometa. Todo eso es de momento imposible en la actualidad, pero podría ser factible algún día.
(sigue leyendo la reseña en el enlace)

Enlace: https://humildelector.com/20..

Las críticas de la prensa (1)
confabulario15 January 2020
En El futuro de la humanidad Michio Kaku teoriza sobre temas como la colonización de marte, las necesidades para realizar viajes estelares y qué hay más allá de nuestro universo.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
Migue77Migue7710 April 2023
[Los ascensores espaciales] ... han sido mencionados ocasionalmente por autores como Arthur C. Clarke, que los incluyó en una novela titulada "Las fuentes del paraíso". Sin embargo, preguntado acerca de cuándo podría ser posible un ascensor espacial, respondió, "probablemente unos cincuenta años después de que todo el mundo pare de reír".
Migue77Migue7709 April 2023
[...] nuestro destino es convertirnos en los dioses que una vez temimos y adoramos.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem